José Luis Trapero Sánchez ofrece un concierto a favor de la Asociación Contra el Cáncer de Argamasilla de Calatrava

La Asociación Española Contra el Cáncer de Argamasilla de Calatrava ha organizado para el próximo sábado 26 a las 21:30 horas el concierto “Semblanzas del Bolero”, a cargo del compositor, letrista y cantante, José Luis Trapero Sánchez. El interprete, de orígenes rabaneros aunque nacido en Madrid, mantiene un contacto permanente con la localidad y es el autor del himno de la vecina, Aldea del Rey.

José Luis Trapero Sánchez ofrecerá el concierto “Semblanzas de Bolero” a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Argamasilla de Calatrava en el Centro Cultural con entradas al precio de dos euros, a beneficio de dicha asociación.

Se trata de un cantante que, aunque nacido en Madrid tiene raíces manchegas ya que su madre es de Aldea del Rey y su padre de Argamasilla de Calatrava, donde él acude con frecuencia para visitar a sus hermanos, que residen aquí, y a otros familiares.

Trapero Sánchez ingresó en el Real Conservatorio de Música de Madrid con tan solo 8 años y allí curso estudios los 4 años de solfeo y  6 de piano, hasta que tuvo que abandonarlos para ingresar en la Academia Militar General de Zaragoza.

Su primer maestro fue Antonio Molina, aunque más adelante dejo el flamenco y comenzó con música más ligera, como la lírica, y llego a interpretar algunas arias de ópera. Ha editado varios CD´S con temas compuestos por el y ha dado conciertos por todo el país, acompañado por las bandas de música de la Guardia Civil, el ejército, la infantería de marina y orquestas locales.

Para Aldea del Rey ha compuesto su himno local, y recientemente la marcha de procesión “El prendimiento Aldeano”, estrenada la última Semana Santa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img