La consejera de Empleo y Economía pide que la administración no obstaculice la creación de empresas

Crear empresas y empleo en el ámbito empresarial, y que la administración no sea un obstáculo en la creación de empresas, fueron algunos de los retos del Gobierno Regional que expuso en Manzanares la Consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, que este viernes clausuró las III Jornadas Empresariales organizadas por el Ayuntamiento y que se han desarrollado durante tres días.
Manzanares
Con prudencia y respeto de los parados y para las empresas que se han quedado en el camino, “y a las que hay que darles más oportunidades”, Casero manifestó que hay indicadores para tener ilusión ante la situación económica, sin cejar por ello en el empeño de crear empresas y empleo. La Consejera de Empleo y Economía trasladó a los empresarios que llenaron este foro que el reto para salir de la recesión pasa por trasladar los buenos datos que empieza a dar la macroeconomía a la microeconomía, a las familias y al tejido productivo.

Carmen Casero dijo que el lema de las jornadas organizadas por el ayuntamiento de Manzanares, “Fin de un ciclo, nuevas oportunidades”, llena de responsabilidad y de retos tanto al Gobierno Regional como a los empresarios. Sin lanzar las campanas al vuelo, destacó datos como el de la EPA, que indica que en el último trimestre el paro se ha reducido en la región un 2,54%, más que la media nacional.

Para avanzar en la creación de empleo dijo que el primer objetivo pasa por que la administración no estorbe con obstáculos a la hora de emprender y haga una carrera sin final la aventura de emprender para abrir un negocio. “Hay que ser un gobierno que no estorbe para que los problemas del empresario no sean los que ponga la administración”, señaló.

El segundo objetivo expuesto por Casero es el de favorecer las condiciones para crear empleo. “La administración no puede ser la que más empleo dé y se endeude con un déficit galopante”, afirmó apelando al sentido común. “Son los empresarios los que deben crear empleo con las condiciones creadas por la administración”.

También habló del apoyo a las empresas con medidas como el programa Empresa-Empleo, “la demostración más palpable del apoyo a los empresarios”, “Y pagar”, sentenció la Consejera.

Casero destacó los buenos datos de exportaciones de Castilla-La Mancha como “una de las palancas más importantes para salir de la crisis”. Dijo que el milagro se llama pequeña y mediana empresa, que con mínima estructura ha permitido a ser a nuestra región la segunda que más ha crecido en exportación por detrás de Madrid, con la que no existe ningún punto de comparación. Por ello apeló a la unión y a la fortaleza de las empresas para la salir al exterior. “Cuanto más favorezcamos esa unión más fuertes seremos en los mercados exteriores”, concluyó.

Cámara de Comercio y Ayuntamiento

En la clausura de las III Jornadas Empresariales, celebradas en el castillo de Pilas Bonas de Manzanares desde el miércoles, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, Mariano León, felicitó al Ayuntamiento y al alcalde por el éxito de este evento y por su esfuerzo continuado “de poner el conocimiento al servicio del empresariado y por su impulso a la actividad empresarial”, que calificó como un ejemplo para toda la provincia.

La colaboración de la Cámara con estas jornadas es, según su presidente, la forma de poner de manifiesto la colaboración entre instituciones cuando hay un objetivo común para mejorar el desarrollo de nuestro territorio. León, que agradeció a la Consejera la simplificación de tareas para que el empresario tenga más claro a quién dirigirse y optimizar recursos, pidió por último que ante la futura ley de cámaras se tenga en cuenta que éstas “son la plataforma más potente y extensa de las pymes para su internacionalización y gozan de gran prestigio”, además de tener una gran capilaridad en el territorio que permite llegar al último rincón de la provincia.

Por último, el alcalde de Manzanares dijo que el éxito de estas jornadas es el de los empresarios con su participación, que al igual que los políticos han tenido ocasión de aprender para trasladar las experiencias positivas que se han expuesto, como ocurrió este viernes con el networking celebrado entre empresarios de Manzanares, Almansa y La Carolina.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img