Manzanares entrega los Premios Empresariales 2013 y del II Concurso Emprende

Nerea Díaz Zazo, con el proyecto de empresa “Adapauto”, de ingeniería para adaptación de vehículos de discapacitados físicos, ha sido la ganadora del II Concurso Emprende en Manzanares convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad y dotado, entre otras ayudas, con 4.000 euros para su puesta en marcha. Como finalistas quedaron un proyecto de alquiler de parcelas para la gestión telemática de cultivos particulares y otro de ventanilla única de proyectos de I+D. En el mismo acto, celebrado en el marco de las III Jornadas Empresariales, se entregaron los premios a la trayectoria a Exide Technologies (Tudor) y a la innovación a Anphec Biolabs.
Emprende
El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, entregó el premio del II Concurso Emprende que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad, a cuyo equipo de gobierno calificó de “visionario” en cuanto a las necesidades para salir de la crisis. Por ello le mostró el apoyo y la complicidad del Gobierno de María Dolores Cospedal en todo este tipo de acciones que buscan generar puestos de trabajo.

Lucas Torres explicó en Manzanares que el 83% de los puestos de trabajo de la provincia de Ciudad Real los generan los autónomos, las pymes y las empresas, por lo que calificó de “ejemplarizantes” iniciativas como estas jornadas y como las medidas que toma el Ayuntamiento, “que siempre tendrán el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha porque son inteligentes y ayudan a reducir el paro”, indicó en el acto celebrado en el Castillo de Pilas Bonas.

El alcalde, por su parte, anunció que se reunirá con todos los participantes en el concurso, un total de 19 emprendedores, así como con quienes participaron el año pasado para buscar otras posibilidades para que hagan realidad sus proyectos empresariales y no se pierdan esas ideas. Antonio López de la Manzanara también aprovechó para pedir al representante del Gobierno Regional en la provincia que sea posible ampliar en terreno industrial de la ciudad con la cesión de terrenos de los que dispone la Junta de Comunidades en esta localidad.

El Concurso Emprende es una iniciativa municipal para fomentar la creación de empresas por parte de los emprendedores. El proyecto premiado recibirá por parte del Ayuntamiento de Manzanares 4.000 euros en metálico para gastos de puesta en marcha; apoyo y asesoramiento empresarial para llevarlo a la práctica; y alojamiento gratuito durante un año en una oficina o nave del Centro de Empresas, según sus necesidades. El ganador tendrá que poner en marcha la empresa en un plazo máximo de doce meses.

SEUR, empresa cofinanciadora del Concurso, permitirá al proyecto ganador crear una tienda on-line de forma gratuita, con el mantenimiento de ésta y del dominio url durante seis meses. También concede como premio envíos por importe de 500 euros.

Tanto la ganadora, Nerea Díaz Zazo por el proyecto “Adapauto”, como los finalistas, José María León Montalvo por “Mi huerto 2.0” y Juan Sebastián Ruiz-Constantino por “E-Openfunding Innorealize”, agradecieron en apoyo municipal y esperaron hacerlos realidad para, como les dijo el alcalde, vivir la gran experiencia de ser empresarios. Los trofeos a los finalistas fueron entregados por Yolanda Torres, de Seur; y por Conrado Cornal, director general del Grupo Zeta, que previamente participó en las Jornadas con una ponencia.

Premios Empresariales 2013

En el marco de las III Jornadas Empresariales, la Concejalía de Promoción Económica celebró el primer acto de entrega de los “Premios Empresariales” del Ayuntamiento de Manzanares para reconocer la trayectoria y la innovación de las empresas de esta ciudad. El premio a la mejor trayectoria fue para Exide Technologies, antigua Sociedad Española del Acumulador Tudor, “por el valor aportado a la economía local y comarcal, al nivel de empleo y a la creación de riqueza desde la inauguración de su fábrica en Manzanares en el año 1978”.

El director de la factoría de Exide en Manzanares, Rafael Gallego, recogió el galardón de manos de Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real. Mostró su agradecimiento y dijo que es un reconocimiento a los 400 trabajadores de la fábrica, que la han hecho la más importante del grupo en Europa con una producción anual de cinco millones de baterías.

El premio a la empresa innovadora correspondió a Anphec Biolabs S.L., dedicada al desarrollo de aplicaciones electrónicas a medida y ubicada actualmente en el Centro de Empresas, que da servicio de diseño de instrumentación biomédica y consultoría tecnológica a laboratorios de investigación electrofisiológica, energías renovables y a la eficiencia energética. Anselmo Felipe y Ernesto Garcelán son sus responsables, que recibieron el galardón de manos del Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez Batanero.

zp8497586rq

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img