Miguelturra celebra el Día de la Biblioteca

Nota municipal.- La Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, ha celebrado diferentes actos conmemorativos del Día de la Biblioteca. Los actos centrales se desarrollaron el martes, 22 de octubre, en el Teatro-Cine Paz, lugar en el que los alumnos de 2º curso de Educación Primaria de los colegios de la localidad se dieron cita para disfrutar de una jornada lúdica a la vez que cultural.
ganadores marcapaginas
En esta ocasión, los actos conmemorativos del Día de la Biblioteca contaron con la actuación del grupo Ojos Venecia, quienes a través de cuentos musicales tradicionales, actuaciones y representaciones en vivo llevaron a los más pequeños a disfrutar de la literatura y el teatro musical.

Tras las actuaciones de Ojos Venecia, la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, y el director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Díaz-Pinto, fueron los encargados de entregar los premios del Concurso de Marcapáginas en el que han participado más de 600 niños de los colegios de la localidad. Los finalistas recibieron un diploma y los ganadores diploma y lote de libros de la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, la Biblioteca de Miguelturra ha lanzado una campaña de recogida de libros usados que irán destinados a la Ong miguelturreña Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha que, posteriormente, venderán a un precio simbólico para recaudar fondos y ayudar a las familias más necesitadas.

La recogida de libros se está llevando a cabo hasta el 10 de diciembre y todas las personas que deseen colaborar pueden donar sus libros a la Biblioteca Municipal, sita en la Casa de Cultura de Miguelturra (calle Perlerines, número 26).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img