Quintanilla asegura que Cospedal posiciona a la región como «el gran referente internacional del vino»

La diputada nacional del PP Carmen Quintanilla ha valorado positivamente el inicio de la I Cumbre Internacional del Vino, “una cumbre con la que Cospedal posiciona a Castilla-La mancha como el gran referente internacional del vino”.

Según ha indicado Quintanilla en rueda de prensa, el Gobierno de María Dolores Cospedal ha cumplido “con éxito” su compromiso electoral organizando una cumbre “excelente, idónea y oportuna” con la que se pretende impulsar la comercialización nacional e internacional de los caldos de Castilla-La Mancha, “el gran viñedo del mundo con 426.000 hectáreas y 9.000 explotaciones dedicadas al vino”. Además, ha señalado que Ciudad Real, con 154.000 hectáreas, es la provincia con mayor extensión de viñedo de la región.

Asimismo, la diputada ha recordado que esta cumbre “que pretende ser el gran escaparate para los vinos de la región” es un ejemplo más del compromiso que ha adquirido el Gobierno del PP con los agricultores y con la sociedad rural de Castilla-La Mancha.

En otro orden de asuntos, Carmen Quintanilla ha celebrado “la nueva y esperanzadora” bajada del paro que conocíamos ayer a través de los datos de la EPA y ha apuntado que “son el resultado de las reformas puestas en marcha desde el minuto uno por los gobiernos de Mariano Rajoy y de María Dolores Cospedal”. Así, ha apuntado que respecto al trimestre anterior, sube la población ocupada en 8.800 personas, lo que supone un incremento del 1.27%, frente al dato nacional en el que sube un 0,24%; y que el número de parados baja en Castilla-La Mancha en 7.600 personas, lo que supone  un -2.54%, frente al dato a nivel nacional en el que baja un -1.22%.

En este sentido, la diputada nacional ha asegurado que “aunque los datos son buenos y ponen de manifiesto que se ha producido un punto de inflexión, aún queda mucho trabajo por hacer”.

Por último, Carmen Quintanilla se ha referido a la II Feria ‘Mujeres Rurales y Emprendedoras de Castilla-La Mancha’ que hoy arranca en Bolaños y ha indicado que este evento “quiere poner en valor el trabajo de las mujeres rurales, que representan el 54% de las empresas autónomas que se han creado en España”. Además, ha destacado que dicha feria “será un escaparate en el que se podrá ver el gran trabajo que estas mujeres -piezas clave en el desarrollo rural- hacen en sus pueblos creando empleo y riqueza”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img