Bloque Libertario, un conglomerado de sinergias anarquistas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Se dio a conocer con la organización de las recientes Jornadas Antirrepresivas en las que se abordaba el militarismo y la represción en Ciudad Real. El Bloque Libertario se configura como una plataforma asamblearia en la que confluyen, dejando a un lado diferencias ideológicas, un colectivo de personas del ámbito libertario de la provincia.

Jornadasantirepresivas«Un grupo de personas, integradas o no en alguna organización, que hasta el momento habían estado haciendo cosas por su cuenta», comentan a este diario integrantes de La Purga, el colectivo que recientemente anunciaba el cierre del Centro Social Autogestionado en el que venían desarrollando sus activadades;  «y queríamos crear un marco y un espacio comunes, generar sinergias y hacer un trabajo en colaboración, que finalmente ha fructificado en las Jornadas Antirrepresivas». Ésta ha sido la primera actividad del Bloque, que se constituyó a lo largo del primer trimestre de 2013.  «Lo forman miembros de Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de toda la provincia, de La Purga, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, del Colectivo de Organzación Local (COL) y personas que, sin pertenecer a ningún colectivo, tienen ideas libertarias».

zp8497586rq

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Es curioso este anarquismo de ahora.

    Te dice cuándo,dónde,cómo y qué tienes que hablar/pensar, ver, vestir y comer. Sin represión ni nada eh, lo que TÚ DECIDAS, pero si no piensas igual es que no tienes conciencia de nada.

    Eso sí, si un policía(o lo que sea) les pega (o lo que sea) no lo denunciaran, no vaya a ser que acabe reprimido en la cárcel, ¿no?. Es mejor dejar que aprenda por su cuenta, o tomar la justicia por tu mano. ¿Verdad?

    Cuento esto a modo de critica constructiva ,que siempre hace falta para cualquier movimiento que se defina como igualitario y democrático. Ah no ser que no sea democrático…

    En fin os dejo estas sinergias de mi cuenta.

    • ¿Y este comentario tan inteligente a quién se lo debemos? ¿A el señor yo lo sé todo y me río de una ideología que ha dado al mundo muchas de las mejores experiencias de democracia, solidaridad y justicia al mundo?

      Le invito a conocer un poco de lo que habla, para no quedar como un ignorante.

      ¡Salud!

      • Yo le invito a contestarme sin juzgarme. Que mi opinión no sea de su gusto no implica que yo sea un ignorante.

      • Por cierto, si habla de mi duda sobre si el anarquismo es o no es democrático no se preocupe. Se perfectamente que no lo es. Lo recalcaba con ironía. Igual en sus ansias de tacharme como ignorante(por cierto, confirmando mi tesis inicial) no tuvo en cuenta ese detalle.

        Por otro lado, me disculpo por la ortografía.

  2. Que en el siglo 21 haya gente que piense así es de risa vamos camino de las cavernas con mentes tan pleistocenas.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img