Cáritas Ciudad Real presenta un documento de implicación de las personas empobrecidas

El viernes 25 de octubre un grupo de 35 trabajadores de Cáritas Diocesana de Ciudad Real han conocido y trabajado un documento elaborado por la propia entidad, sobre cómo implicar a las personas empobrecidas, para que sean agentes de su propio desarrollo.
Caritas
Este documento junto con una guía con diez pistas para motivar la participación, quieren servir como medio para que tanto técnicos como voluntarios de Cáritas, puedan potenciar la participación de las personas destinatarias de sus proyectos. En ellos se contienen aspectos claves para que la participación sea posible y para que la persona que llega a Cáritas se sienta protagonista dentro de la institución, independientemente de cuál sea su situación o de qué problema tenga.

La persona encargada de presentar este documento fue Carmen Nieto León, Coordinadora del Programa Sin Techo y que junto con otro técnico y dos voluntarios, ha sido la persona que ha elaborado estos documentos. Una vez presentados, se irán trabajando y aplicando en los 80 grupos que Cáritas tiene en la diócesis.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img