El pleno de Villarrubia de los Ojos conoció que se elabora un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de las Tablas

La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos celebró pleno ordinario de octubre, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina Juárez, en el ésta dio a conocer que el patronato del Parque Nacional de las Tablas, en el que está incluido la localidad villarrubiera, trabaja en la elaboración de un Plan Rector de Uso y Gestión del Parque. En esta sesión se tuvo conocimiento también de la renuncia del socialista Matías Cañadilla, como concejal, alegando temas personales.
Alcaldesa 1
Tras la aprobación de las actas de sesiones anteriores, el pleno se dio por enterado de la renuncia del edil socialista Matías Cañadilla Alvarez por motivos personales, quien será sustituido en una próxima sesión.
En informes de Alcaldía, Encarnación Medina informó de que se trabaja en el seno del Patronato del Parque Nacional de las Tablas en la elaboración de un Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del espacio protegido, del que más del 40% es término municipal de Villarrubia de los Ojos, y el resto de Daimiel y otros municipios.

Estudio sobre el IBI

La primer edil anunció también que el equipo municipal de gobierno ha encargado a los servicios de Intervención un estudio para ver si cabe la posibilidad de reducir el tipo impositivo del IBI con vistas al 2014, a la vista de la buena gestión económica y de equilibrio de las cuentas municipales, y están a la espera de los resultados de dicho estudio.

La sesión ordinaria aprobó el inventario de bienes del Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2012, así como trató la resolución de las alegaciones planteadas por interesados del PAU Las Villas, aprobando la modificación del proyecto, y las bases para la adjudicación de la condición del Agente Urbanizador.
Decidió asimismo por unanimidad de los concejales del PP (6), PSOE (4), CPVI (4) y concejal no adscrito, desestimar la propuesta de exención de tasa por licencia urbanística para ejecutar las obras de “Saneamiento y depuración de los municipios de las Tablas de Daimiel, colectores de Villarrubia de los Ojos”, ejecutadas por la empresa mercantil Cyopsa Sisocia SA, requiriendo además a la mercantil el certificado de liquidación y finalización de obras, para modificar la liquidación inicial, decidiéndose además que se continúe con el procedimiento de recaudación.

Se cumple con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria

La secretaria general del Ayuntamiento dio cuenta del informe sobre la Orden HAP/2015/2012, del cumplimiento por parte del consistorio villarrubiero de la exigencia de suministrar información económica referente al segundo trimestre de 2013 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y de la citada orden.

El pleno conoció también que se sigue cumpliendo con el objetivo de Estabilidad Presupuestario, y con el objetivo de gasto a fecha del 3 de septiembre del 2013.

Igualmente los corporativos conocieron el informe de Intervención relativo al seguimiento del plan de ajuste a 30 de septiembre del presente año. En asuntos de urgencias, se presentaron dos mociones, por parte del grupo municipal socialista, que salieron aprobadas. Una sobre ayudas para material escolar, comedores o alimentos para las familias con niños en edad escolar. Los populares presentaron un informe que decía que esas becas y ayudas ya se estaban facilitando, por lo que la moción no tenía sentido. Y otra moción de rechazo del copago farmacéutico hospitalario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img