Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real califica de «injusta» la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra la doctrina Parot

- 26 octubre, 2013 – 15:4913 Comentarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, el delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, han acompañado hoy al alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo convocado por el Ayuntamiento de esta localidad, en el que también ha participado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza. romeroterrorismoEl homenaje ha consistido en el descubrimiento de una placa, situada en la fachada del Ayuntamiento de Villamayor, por familiares del único fallecido por terrorismo en este municipio, víctima del atentado del 11-M en la estación de Atocha, en Madrid. Su nombre era Cipriano Castillo Muñoz. Con su presencia en este acto, la alcaldesa de Ciudad Real ha querido poner de manifesto su apoyo a las víctimas del terrorismo, “que tendrán siempre, ha dicho,  el apoyo total y pleno del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Ciudad Real“ . Rosa Romero ha calificado de “injusta” la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot, “y que ha permitido la excarcelación de la terrorista Inés del Río culpable de 24 asesinatos”,  aunque ha manifestado que  “que los tribunales españoles deben respetar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo  “  y  asegurando al respecto “ que el Gobierno de España ha hecho todo lo que podía para que la doctrina Parot se mantuviera”. “Que nadie tenga la menor duda, que el  Gobierno tiene una política antiterrorista firme y clara que es conocida y siempre estará del lado de las vícitimas del terrorismo y de sus familias” ha aseverado la alcaldesa y diputada del PP . Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha trasladado hoy el “apoyo y el respaldo sin fisuras” de los castellano-manchegos a las víctimas del terrorismo, ha elogiado a las víctimas por su “coraje y su capacidad a la hora de perdonar a quien no lo merece”, y ha reconocido que los familiares de las víctimas están dando a la sociedad una “gran lección en la defensa del Estado de Derecho”. Además, ha mostrado el reconocimiento y el recuerdo de todos los ciudadanos a las víctimas del terrorismo, a las que “nunca olvidaremos porque siempre van a estar presentes en nuestra memoria y en nuestro corazón”. “Os admiramos por vuestra entereza”, ha enfatizado Leandro Esteban, quien ha concluido asegurando que las víctimas siempre van a contar con el cariño de los castellano-manchegos por ser “un referente ético y moral”.
Etiquetas: , , , , , ,

13 Comentarios »

  • Disco rayado dice:

    Eso es lo que le han dicho en su partido que diga, a repetir como un papagallo la consigna que le han dicho en el PP que diga.
    Alcaldesa de Ciudad Real si tú no sabes la diferencia entre lo justo y lo injusto, si no sabes la o con un canuto.
    Esto lo ha permitido primero ZP y luego tu jefe Rajoy,es parte del pacto de ZP con la ETA que luego ha seguido tu jefe Rajoy.
    Tú dedícate a chanchullear en el aeropuerto o donde puedas con tu maridito el futbolista, quese llevó 500.000 euros del aeropuerto sin tener ni carrera universitaria, sin haber trabajado antes en ningún eaeropuerto ni saber ni papas de inglés y sin haber dirigido nunca un departamente de marketing, enchufado sin saber la o con un canuto, futbolista que es un futbolista.

  • Juan dice:

    Se ve que Da. Rosa también es experta en derecho.

  • Altair dice:

    Sabrá un borrico lo que es un enaceitao si en su vida lo ha catao.

  • Blisterr dice:

    La AVT se ha convertido en un monstruo ultra que, en mi opinión, no honra la memoria de las víctimas, que se merecen todo nuestro respeto. Esta gente ha conseguido dividirlas y convertirlas el juguete roto del PP y la caverna mediática. Una auténtica pena y una deshonra para todos aquellos que fueron asesinados desde el odio.

    • Quemado dice:

      Y en mi opinión debería darte vergüenza esto que acabas de escribir, porque por lo que escribes parece que no sabes ni lo que es la AVT, la AVT no es un partido ni movimiento es una asociacion de victimas que han sufrido atentados o familiares unos han sido victimas por ser politicos de determinadas siglas pero muchos otros han sido victimas de los terrotistas por estar en el momento y lugar equivocado, por lo cual tanto tu, como yo y cualquiera de los que aqui escribimos podriamos ser victimas, y si fuesemos victimas da por seguro que lo que quisieramos es que nuestros verdugos no saliesen de la carcel, por lo tanto si nuestros verdugos tienen condena de 3.000 años de carcel que la cumplan y nada de beneficios penitenciarios. Que algunos dicen no, es que los presos tambien tienen derechos, pues no señor, un terrorista, asesino o violador renuncia a sus derechos cuando empuña el arma y asesina, viola o mutila al projimo.

      • Blisterr dice:

        Pero cuánta malicia os han metido los manipuladores. La AVT es una versión ultra de víctimas a la que el PP ha querido manipular y han salido trasquilados, y cuyos dirigentes se definen desde el principio por sus declaraciones cargadas de odio contra los gobiernos de turno en la caverna mediática. Mira la hemeroteca y a lo mejor el que siente vergüenza eres tú.

        Y, si estås de acuerdo con los tres últimos renglones que has escrito es que te pasas la Constitución por el forro. Por muchas náuseas que te provoquen.

        Y no, no me vas a decir ni explicar lo que es un asesino. Y no te voy a dar más explicaciones pero sé perfectamente lo que es ser víctima del terrorismo de ETA, de los GRAPO o de los GAL. Porque he conocido personalmente a víctimas de los tres.

  • Cacique. dice:

    Si a alguien de tu familia le hubieran pegado un tiro en la nuca,le hubieran dejado en una silla de ruedas o le hubieran destrozado el cuerpo por la metralla o por un coche bomba.Veriamos los progres de la caverna ridícula e ignominiosa lo que opinariais si tuvierais que visitar a los seres queridos en el cementerio .Que fácil es hablar del dolor ajeno.

  • Cacique. dice:

    He entendido todo la AVT son padres,madres,hermanos,hijos vendidos por el PSOE de ZP y de Rubalcaba de forma vergonzosa y terminados de revender por el RAjoy de turno.Verguenza de políticos que olvidan a sus muertos por una banda de asesinos.

  • A cacique dice:

    Tú último comentario, perfecto.

  • Blisterr dice:

    Cospedal ha tachado hoy de grupo minoritario y maleducado a los familiares de víctimas de ETA que gritaban «Mariano, marioneta, te va a volar la ETA».

    Ves como sigues sin entender nada cacique? Al final unos manipulan, otros sufren y otros no os paráis a pensar. Las víctimas son víctimas, no juguetes de nadie.

    Cuenta hasta 10…

  • DOROTEO dice:

    La AVT no son «las víctimas».son sólo parte de ellas. El PP las manipuló contra el gobierno de zp y ahora se le han desmandado.La conpedal les ha llamado ignorantes…

    Cría cuervos y tendrás muchos,o algo asín…

  • azul dice:

    http://www.dclm.es/noticia.php?id=20737

    ¿Dónde estaba Cospedal mientras sus compañeros del PP se enfrentaban a los «ignorantes», familiares de Víctimas del Terrorismo?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.