Los Daimieleños de Madrid, presentes en la entrega del premio «Doctor Vicente Pozuelo»

Daimiel Noticias.- El Curso de Formación de Profesores en Cuidados Paliativos organizado por el Hospital Centro de Cuidados Laguna y el Programa ATLANTES del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra ha recibido este galardón. El doctor Vicente Pozuelo es de ascendencia daimieleña.
Daimieleños en Madrid
Un  numeroso  grupo de miembros de la Hermandad-Asociación de los Daimieleños Residentes en Madrid estuvo presente en el «Aula Dr. Marañón» del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en la entrega del Premio «Dr. Vicente Pozuelo» a las mejores iniciativas en favor de la humanización de la medicina, al Curso de Formación de Profesores en Cuidados Paliativos organizado por el Hospital Centro de Cuidados Laguna y el Programa ATLANTES del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra. El premio lo recibía el doctor Antonio Noguera, uno de los docentes que impartió este curso.

Presidieron el acto la Presidenta del Colegio y de la Fundación, la doctora Sonia López Arriba, el doctor José Zamarriego Crespo, y la hermana de Vicente Pozuelo, Carmen Pozuelo Escudero. A la entrega también asistieron diversas personalidades de la medicina, y entre ellas las doctoras Navarro y  Barreiro y doctor Felipe Hervás, los tres del equipo de Pozuelo.

Noguera, tras agradecer la concesión del galardón, explicaba que el curso cuenta con una experiencia internacional de 18 años y se imparte en más de 10 países. Ha sido diseñado por la Dra. Ruthmarijke Smeding, tomando como base los estilos de aprendizaje de Kolb. Noguera, para  ilustrar la humanización en la medicina, utilizó la metáfora de la «silla», del Dr. Gregorio Marañón, como imagen del médico que se sienta con el paciente para curarle, si puede, pero también para acompañarle y cuidarle.

El doctor Antonio Noguera es especialista en Medicina de Familia y enfocó su carrera profesional hacia la Medicina Paliativa. Realizó un Master de Tratamiento y Soporte del Paciente Oncológico de la Universidad Autónoma de Madrid y ha efectuado estancias de formación en la Clínica Universitaria de Navarra y en el MD Anderson Cancer Center y Grey Nuns Hospital de Edmonton.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img