Caballero (PSOE): “Seguiremos reclamando de forma pacífica pero contundente que Cospedal pague todo lo que debe a los ayuntamientos”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha advertido de que los socialistas seguirán reclamando de forma “contundente” al Gobierno de Dolores de Cospedal la deuda que tiene con todos los ayuntamientos.

Una reclamación en la que no distingue colores políticos pese al “sectarismo” con el que a su juicio actúa el Ejecutivo regional del Partido Popular, pues entiende que «al fin y al cabo los únicos perjudicados son los ciudadanos a los que no se les puede prestar los servicios y prestaciones con las calidades y garantías que merecen».

Caballero ha dejado claro que proseguirán las movilizaciones “para que se pague hasta el último céntimo que se debe a los ayuntamientos”, eso sí, se ha apresurado a decir que dichas actuaciones se llevarán a cabo de forma pacífica.

En este sentido, ha lamentado el acoso protagonizado en el día de ayer a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y lo ha hecho indicando que “si los alcaldes del Partido Popular de Málaga se permiten vapulear y agredir a la presidenta de Andalucía porque les debe 16 millones de euros, ¿qué tendrían que haber hecho los alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real con Cospedal?”, al apuntar a los 40 millones de euros que la presidenta de Castilla-La Mancha les ha llegado a deber, deuda que a nivel regional se situó en los 400 millones entre todos los ayuntamientos.

El líder de los socialistas ciudadrealeños ha insistido en reclamar al Ejecutivo de Cospedal el pago de la deuda a los consistorios “de manera sosegada y pacífica”, reivindicación en la que no cejarán hasta el final de esta legislatura.

Y es que, José Manuel Caballero considera que lo ocurrido con el Ayuntamiento de La Solana, al que el Gobierno de Castilla-La Mancha le abonó un céntimo de euro, no es una anécdota. Apunta que “hay muchos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real que pese a que estamos a finales de 2013 aún no han cobrado nada cuando Cospedal lleva gobernando más de dos años y medio en esta región”.

Además, denuncia que “se sigue castigando a aquellos pueblos que no son del Partido Popular, algo que no podemos permitir y por ello vamos a seguir movilizándonos para que se pague, ya que los ciudadanos no tienen por qué pagar el sectarismo del Gobierno de Catilla-La Mancha”.

Por último, y su calidad de diputado regional, Caballero ha anunciado que interpelará al Ejecutivo regional en las Cortes “para que nos aclare la tomadura de pelo que ha supuesto que Cospedal haya pagado un céntimo al Ayuntamiento de La Solana cuando se le deben más de ocho millones de euros”. De este modo cree que quedará en evidencia que “no se pueden reír de la gente, no ya de los alcaldes socialistas, sino de los ciudadanos, en este caso de La Solana, que están sufriendo en desprecio del Gobierno de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img