García-Page lleva al Senado la «inaceptable» situación que viven los jóvenes españoles del programa de formación y empleo en Erfurt

El senador socialista por Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha registrado en el Senado hasta ocho preguntas para que sean contestadas por escrito por el Gobierno de España. En las mismas, pide toda la información disponible para que se aclaren todas las responsabilidades derivadas de la «inaceptable situación» que han vivido y viven los 128 jóvenes españoles, entre ellos 80 castellano-manchegos, «engañados en programa de formación y empleo que se iba a llevar a cabo en la ciudad alemana de Erfurt».

García-Page recurre a la posibilidad que tiene como senador y traslada a la Cámara Alta y al Gobierno de la nación este problema “ante la falta de explicaciones y la tardanza en actuar por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”, según explicaba la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Esta portavoz recordaba la «doble implicación» del Ejecutivo de Cospedal en lo que calificaba de “fiasco”. Explicaba la diputada regional socialista que la gran mayoría de los jóvenes desplazados a Alemania a finales del mes de septiembre son de Castilla-La Mancha. Y recordaba, además, que el fue el Ejecutivo de Cospedal el único que “vendió el programa como si fuera suyo, en más de dos y más de tres ruedas de prensa, garantizó a los chicos un empleo, una residencia y hasta 500 euros para bolsa de viajes, y todo ha resultado ser mentira”.

En cualquier caso, “lo peor de todo este desgraciado asunto” ha sido, en opinión de Tolón, “la falta de reflejos y de reacción del Gobierno. Han tenido que pasar semanas y ser los propios jóvenes los que recurrieran a los medios de comunicación para denunciar cómo estaban las cosas para que el Gobierno de Cospedal empezara a enterarse y a interesarse de lo que ha sido una estafa en toda regla”.

En las preguntas presentadas en el Senado, García-Page pide detalles en relación a cómo se gestó el programa, qué se les prometió a los jóvenes antes de viajar y una vez que estaban seleccionados, cuándo han comenzado a firmar realmente los prometidos contratos de trabajo o qué alternativas se les van a ofrecer a quienes no hayan visto resuelta aún su situación.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha quiere también saber con exactitud cuántos jóvenes son de Castilla-La Mancha y cuáles son sus localidades de origen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img