Los vecinos de Horcajo de los Montes, desesperados con los cortes de agua: utilizan la que baja por los canalones para lavar la vajilla

El PSOE de Horcajo de los Montes ha decido dar un paso más allá en su lucha contra los permanentes cortes de suministro de agua potable que sufren los vecinos y que han denunciado en anteriores ocasiones. Unos cortes de agua que son «constantes» y que «están acabando con la paciencia de la gente», tal y como relata la portavoz socialista, Mari Carmen Romero.
HORCAJO_SIN_AGUA
Romero detalla que en septiembre no dispusieron de suministro en seis días, «y en el presente mes de octubre la cosa es peor aún, ya que no han dispuesto de agua en sus viviendas y negocios los días 3, 11, 23, 24, 25 y 26, jornadas con cortes que duran un mínimo de cinco horas y que ocasiones supera las diez».

El caso es que pese a las constantes denuncias, Romero recrimina al alcalde de la localidad, Alfredo Prado, porque “no avisa antes a los vecinos de los cortes de agua, no da explicación alguna al respecto y, lo que es más irresponsable aún, no ofrece ninguna solución al problema”.

«Una incidencia más propia de otros tiempos de la España profunda que parecían superados», y ante la que el PSOE de este municipio cree que “es hora de que todos nos unamos” para llevar a cabo diferentes iniciativas, entre ellas solicitar por escrito que el alcalde reciba a los dirigentes socialistas y a cuantos vecinos lo deseen; recoger firmas de todos los afectados y reclamar la devolución del dinero a que haya lugar «teniendo en cuenta que están pagando por un servicio que no tienen en condiciones, o que cuando lo tienen es de pésima calidad con agua de color marrón insalubre».

Con la indignación lógica en estos casos, Romero ha ironizado proponiendo al alcalde del Partido Popular una iniciativa cuanto menos llamativa. “¿Quieres sentir una experiencia rural del siglo XIX? Ven a Horcajo de los Montes a celebrar las jornadas de 3, 5, 7… horas sin agua potable. Promociona el Ayuntamiento y su excelentísimo alcalde, Alfredo Prado”.

Sentido del humor ante unos hechos «lamentables y preocupantes» que están suponiendo grandes molestias y perjuicios a los vecinos y vecinas de Horcajo en su día a día. De hecho, es tal la «desesperación» que Romero ha indicado que “miramos al cielo cada día y esperamos la lluvia como agua de mayo para utilizar la que baja por los canalones para lavar la vajilla, lo que popularmente conocemos como cacharros”.

Por último, la portavoz socialista cree que “es un todo sarcasmo” que el alcalde de Horcajo estudie medidas contra Telefónica por el mal servicio que ofrece, pues “podría aplicarse el refrán que dice ‘en casa del herrero, cuchillo de palo’ y empezar por denunciarse a sí mismo por el deplorable servicio de agua con el que nos tortura y que hace que llevemos una vida casi como de auténticos mártires”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img