10 mujeres de Tomelloso finalizan con éxito el Plan de Empleo de Ayuda a Domicilio

Con la presencia de la concejala de Igualdad Cortes Valentín, la Directora General de Formación de la Junta Paloma Barredo, el coordinador de Empleo y Economía Federico Céspedes, y el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas se ha clausurado esta mañana el Plan de Empleo de Ayuda a domicilio. Han sido 6 meses de formación en tareas de ayuda domicilio, dependencia y servicios a los mayores que necesitan apoyo y acompañamiento profesional.tomelloso_plan-de-empleo-de-ayuda-a-domicilio

Cotillas ha explicado que este programa se ha llevado a cabo de la mano de la consejería de Empleo que ha financiado el 100 % a través de una metodología muy interesante y una formación muy práctica. Además, las 10 mujeres participantes han recibido un salario que les ha permitido entrar en un mundo laboral, ha dicho Cotillas, “complicado pero lleno de oportunidades”. Y es que, ha continuado explicando, el sector de la dependencia y los servicios sociales es un sector emergente “que cuenta cada vez con más demanda, por lo que resulta muy positivo que haya ciudadanos que tengan la capacidad de poder hacerlo desde el Ayuntamiento, desde entidades privadas o desde el autoempleo que es una vía, -ha recordado- que el Gobierno de CLM está fomentando”.

Carlos Cotillas ha querido agradecer a las alumnas y monitores el trabajo, esfuerzo e ilusión desarrollado durante estos 6 meses y también al Gobierno de CLM que haya hecho posible esta medida al igual que otras dirigidas a que el empleo sea más fácil y las oportunidades de entrar en el mercado laboral aumenten.

La Junta de Comunidades de CLM, ha explicado Paloma Barredo es consciente de que un trabajador bien cualificado que mantiene su formación a lo largo de vida laboral es un trabajador que aporta un valor añadido a la empresa y mejora el servicio que presta. Por eso, ha dicho que todos los programas de formación de la consejería de Empleo están enfocados a aumentar la competitividad y el crecimiento de las empresas “porque la cualificación y la formación son la clave del éxito”. Barredo tiene claro que debe ser una formación que de resultados por lo que los programas que plantea ahora la Junta se evalúan y se siguen para mejorarlos, alcanzar mejores objetivos, formar al trabajador que el mercado demanda y al mismo tiempo prepararlos muy bien.

Por tanto, las políticas de empleo persiguen efectividad para que dinero público se utilice en programas que conllevan un proceso de evaluación permanente y que verdaderamente tengan rendimiento en lugar de invertir como en otras épocas se hacía, ha dicho, “sin valorar resultados, sin saber si se estaba acertando en la medida y sin poder constatar que el dinero público se estaba utilizando adecuadamente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img