Alcázar: Puente resta importancia a la manifestación en defensa del agua y asegura que el 97 por ciento de los ciudadanos apoyan el cambio de gestión

El concejal de Seguridad de Alcázar de San Juan, Julián Mateos, ha asegurado este lunes que tanto la Policía Local como la Policía Nacional coinciden en asegurar que la manifestación del pasado domingo convocada por la plataforma del agua y el PSOE contra el cambio de modelo de gestión de Aguas de Alcázar contó con una asistencia de unas 800 personas, llegándose a alcanzar no más de 1.000 en el momento de mayor presencia de gente.

Ello significa, según comentó a continuación el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Puente, que en la manifestación estuvo solamente el tres por ciento de la población de Alcázar de San Juan, por lo que “el 97 por ciento de los vecinos apoya el cambio del modelo de gestión para dar viabilidad a Aguas y que pague su deuda con el Ayuntamiento, lo que redundará en mejores servicios e infraestructuras y en el bienestar de todos los vecinos”.

Por todo lo anterior, Puente afirmó que el equipo de Gobierno “está más que legitimado para continuar con el proceso de cambio del modelo de gestión” y recordó que, según los datos oficiales de asistencia a la manifestación, no se llegó ni siquiera al diez por ciento de las firmas presentadas contra la sociedad mixta.

“El cambio de gestión es bueno para los vecinos y ya existe en numerosos municipios tanto del PP como del PSOE, por lo que no se entiende por qué se insiste en estas manifestaciones”, teniendo en cuenta además que “las cinco últimas licitaciones de sociedades mixtas de empresas de aguas aprobadas en España corresponden a municipios gobernados por el PSOE”.

Asimismo, Ángel Puente anunció que este mismo lunes se ha celebrado reunión del Consejo de Administración de Aguas de Alcázar, y en él se ha aprobado congelar las tarifas para el ejercicio 2014, sin que suban ni siquiera la variación del IPC, como también va a ocurrir con el resto de impuestos municipales.

El único impuesto que varía, reduciéndose un 6,5 por ciento, es el Impuesto de Bienes Inmuebles. En este punto, el portavoz municipal ha manifestado su sorpresa por las declaraciones de la concejal socialista Ana Belén Tejado, que ha afirmado que el IBI no sólo no va a bajar, sino que va a subir un 11 por ciento.

Puente dijo no comprender de dónde saca el PSOE esos datos falsos, y comentó que el tipo impositivo del IBI será del 0,50 por ciento pero, atendiendo a la revisión catastral realizada por el Ministerio de Hacienda a petición del Ayuntamiento, el IBI va a reducirse considerablemente. Así, en los presupuestos de 2014 constará una rebaja de ingresos por este concepto de unos 300.000 euros, mientras que, si fuera verdad lo que afirma el PSOE, se ingresarían unos 500.000 euros más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img