Ciudad Real: El presidente nacional de CSI·F critica las «duras medidas» de la Junta contra sus empleados

“Parece que los empleados públicos de Castilla-la Mancha son los culpables de la crisis y la solución de la misma”, ha dicho hoy en Ciudad Real el presidente nacional del sindicato CSI·F, Miguel Borra, en declaraciones a los medios antes del comienzo de un encuentro de trabajo con el presidente provincial, Rafael Céspedes y demás miembros de la ejecutiva provincial del sindicato en Ciudad Real, a la que ha asistido también el presidente regional de CSI·F, Juan Pinilla.
RMBorra28.10.2
Borra ha criticado, al igual que Juan Pinilla, que Castilla-La Mancha es la única comunidad de toda España que mantiene el descuento adicional del 3% en el sueldo de los empleados públicos de la Junta, así como la normativa sobre Incapacidad Temporal más dura y eso se une a los 5 años de congelación salarial o la pérdida de “Moscosos” y que la Junta y su presidenta desoyen las peticiones de CSI·F para aliviar la situación de sus trabajadores, “que no tienen la culpa de la crisis ni son ellos solos la solución”, ha dicho Pinilla.

Miguel Borra ha mantenido un encuentro de trabajo durante toda la mañana con una treinta de líderes provinciales de CSI·F, presidentes de sectores y miembros de la ejecutiva, para “tomar el pulso al sindicato”e informarles de temas nacionales tan candentes como que los Presupuestos del Estado para 2014 confirman las agresiones a los empleados públicos, que ya han perdido un 30% de poder adquisitivo, en sueldos que son mayoritariamente de mil euros y además, la congelación de la Oferta de Empleo Público y la baja o nula o casi tasa de reposición, de hasta el 10% en Sanidad, Enseñanza o Policía, van a agravar una situación muy complicada tras casi 400.000 despidos de empleados públicos en esta crisis.

“Nos preocupa que la calidad en algunos servicios empiece a ser menor de la necesaria” ha dicho Borra y ha citado a jueces que carecen de ayudantes, policías sin sustitutos, menos profesores cuando hay aulas con niños que hablan 4 o 5 lenguas diferentes o médicos que ven como se retrasan las pruebas diagnósticas por falta de personal.

Ejemplos de despilfarro

“No puede ser que mientras falta personal en los servicios básicos se vaya a rescatar el aeropuerto de Murcia o las autovías privadas de Madrid con dinero público, ha dicho Borra, que también ha citado el despropósito del aeropuerto de Huesca, como ejemplo de derroche de dinero público.

“Con el dinero del rescate bancario se hubiesen podido pagar las extras de los empleados públicos de muchos años”y ha añadido que CSI·F no tolerará que se quiera culpar a los empleados públicos de la crisis, cuando estamos todos en el mismo barco, los empleados públicos y los parados, todos y la administración pública es de los ciudadanos, nunca de los políticos.