Ciudad Real: La alcaldesa inaugura la Escuela Municipal de Música y las Escuelas Municipales

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado hoy oficialmente el curso 2013-14 de las Escuelas Municipales con la visita a la Escuela de Música. «Un proyecto en el que el Ayuntamiento ha puesto mucha ilusión”, manifestaba Romero, «que se ha podido retomar este curso gracias a la colaboración de la Banda Municipal de Música de Ciudad Real, que aporta más de la mitad del profesorado y gestiona esta escuela».
RomeroEscuelas
Romero destacaba que «la Escuela de Música es muy demandada en la capital y prueba de ello es la buena aceptación que ha tenido su puesta en marcha, registrándose 132 matrículas de alumnos que tienen una oferta de 9 instrumentos, lenguaje musical, orientación y contacto, en clases individualizadas, cumpliendo la normativa con profesorado titulado y alcanzando un alto nivel de calidad».

Además de la Escuela de Música, la oferta de Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real e integrada en el Instituto Municipal de Educación, como recordaba la alcaldesa, «se completa con otras cuatros más que han empezado a funcionar este mes de octubre : artes plásticas, de música y danza infantiles, de extensión educativa y la escuela municipal de lenguas extranjeras, que es la que más alumnos registra, y en la que se imparte inglés, francés, alemán y chino».

En total, 1.081 alumnos para una oferta que se ampliará en noviembre con otras cinco escuelas más, como ha adelantado Rosa Romero: «de educación cinematográfica, de educación digital, de música de 0 a 3 años , de prensa y comunicación y de lengua de signos española».

“ Una amplia, variada, plural y completa oferta educativa para todas las edades”, subrayaba Rosa Romero, “que en tiempos de crisis cobra si cabe más importancia porque es un servicio que se presta a las familias ciudadrealeñas a precios además muy asequibles para las economías domésticas, pues la cuota es de 28 euros al mes por ocho clases».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img