Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia participa en las VII Jornadas Ibéricas en Defensa de los Caminos Públicos

Del día 1 al 3 de noviembre, una amplia delegación de la asociación “Ecologistas en Acción-Ciudad Real“ participará en las “VII Jornadas Ibéricas en Defensa de los Caminos Públicos”, jornadas que se desarrollarán en Constantina, una localidad de la Sierra Norte de Sevilla.
anuncio jornadas 700
Estas jornadas, que se celebran por séptimo año consecutivo, tienen el carácter de congreso o cumbre anual, donde diferentes grupos y expertos analizan la problemática de los caminos públicos, actualizan conocimientos, intercambian información y la divulgan a la sociedad.

En este sentido, las ponencias, paneles y mesas redondas de las VII Jornadas analizarán la actualidad caminera en legislación, políticas, tendencias sociales y cartografía. Asimismo se coordinarán las acciones frente a cortes, usurpaciones y restricciones en el patrimonio público de suelo, fenómenos que no cesan a lo largo y ancho del territorio ibérico.

La Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (P.I.C.P.) se creó en el año 2007 por iniciativa de diferentes colectivos, todos ellos muy activos en la defensa de los caminos y otros elementos patrimoniales. La misión principal de la Plataforma es aglutinar y organizar esta defensa, dotando a la ciudadanía de información y herramientas para la identificación, recuperación y uso sostenible del patrimonio de los senderos y caminos públicos.

“Ecologistas en Acción-Ciudad Real”, cofundadores de la plataforma, llevará a estas jornadas la problemática que sufre la red de caminos públicos de nuestra provincia, así como expondrá las actuaciones realizadas en el último año frente a las continuas, y cada vez mayores, usurpaciones de este importante patrimonio colectivo.

Estas jornadas, a las que acuden colectivos de gran parte de la Península Ibérica, son un punto de encuentro muy importante de todas aquellas personas que están colaborando activamente en la protección de los senderos y caminos públicos.

Cada día aumentan las agresiones a la red de caminos, cuyo origen es una actuación privada de grandes y pequeños terratenientes y, en muchos casos, con la activa colaboración de los representantes de instituciones públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img