El Cementerio de Valdepeñas estrena la ampliación de la capilla para durante la celebración de Todos los Santos

El Cementerio Municipal de Valdepeñas estrena con motivo del día de Todos los Santos la ampliación de la capilla, lo que permite aumentar el aforo del oratorio en 50 personas, según ha anunciado esta mañana la Teniente alcalde de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que durante su visita a las instalaciones ha destacado que además “se le ha dotado de un nuevo acceso desde el interior del camposanto facilitando a los usuarios el paso a las instalaciones. valde_capilla-cementerioCuando se celebren los oficios religiosos, llueva e impida que se lleven a cabo en el exterior, podrá albergar las misas con un aforo superior”, explicó. Sobre esta actuación, también quiso subrayar que la inversión en materiales ha ascendido a 15.000 euros, mientras que la mano de obra “ha sido mérito de los trabajadores del cementerio municipal”.

Entre otras mejoras acometidas, Crespo también ha destacado el asolado de terrazo de 200 m² en la entrada principal y finalización de la nueva zona que albergará 120 nuevas sepulturas realizadas en hormigón. Por otro lado, anunció que ya se ha concluido la digitalización del registro histórico del cementerio municipal tras una labor de recuperación de documentación que se ha trasladado a nuevos ficheros desde los antiguos registros del camposanto, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo. “Se ha tardado dos años en hacer este trabajo y tenemos un registro digitalizado de 43.000 difuntos, desde mayo de 1906 hasta la actualidad, el 2013”, precisó.

En cuanto al exterior, ha destacado los trabajos realizados en el muro perimetral del recinto para la eliminación de la cal y mostrar el aspecto natural y estético de la piedra.

Servicio Extraordinario de Autobuses

Ante la proximidad del Día de Todos los Santos, Amparo Crespo anunció que desde el día 26 y hasta el 3 de noviembre el Cementerio Municipal tendrá un horario ininterrumpido de 9,00 horas. En cuanto al servicio extraordinario de autobuses, éste se iniciará el lunes 28 de octubre al 2 de noviembre. Del 28 al 31 de octubre tendrá horarios de salida a las 10.00, 11.00 y 16.30 horas, mientras que los regresos serán a las 12.00, 13.00 y 18.30 horas.

El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, las salidas serán cada 45 minutos desde las 10,00 horas hasta el horario de cierre del cementerio. El día 2 de noviembre habrá salidas a las 10,30 horas y 15,30 horas, siendo los regresos una vez que concluyan los oficios religiosos que se iniciarán a las 12.00 horas y 17.00 horas.

Los autobuses partirán desde la parada de la calle Amapola (Comisaría de Policía Nacional) y seguirá el recorrido por La Yenka, Prolongación Postas, Estación de Autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Teatro Auditorio y Cachiporro. Los autobuses de regreso partirán con el itinerario a la inversa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img