El IES Campo de Calatrava de Miguelturra acogerá una charla-coloquio sobre absentismo escolar

El próximo miércoles, 30 de octubre a las 20:30 horas, y en la Casa de Cultura de Miguelturra tendrá lugar Asamblea General del AMPA del Instituto Campo de Calatrava en la que, entre otros puntos, se procederá al nombramiento de la Junta Directiva.

Previamente, y desde las 19:00 horas, se va a realizar una charla-coloquio sobre Absentismo Escolar, en la que tomarán parte el concejal de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Francisco Navarro, el Educador Social del IES, Juan Manuel Canaleja, el Subinspector de la Policía Local, Elías Carrión y la Educadora Social del Ayuntamiento, Carmen Gómez.

Según el presidente del Ampa Marcial Rivero «se trata de un tema que debe ser de gran interés para madres y padres, por lo que se espera una gran afluencia de público. A esta charla pueden asistir tanto socios como no socios del AMPA, incluso de otros centros escolares».

«A principios del presente año, según Rivero, y ya comenzado el pasado curso, un grupo de personas decidieron no permitir la desaparición del AMPA del IES Campo de Calatrava en la seguridad de que ésta puede ser una herramienta útil para la comunidad educativa, constituyéndose en Junta Gestora».

«Con ilusión se acometieron una serie de proyectos, comenzado con la reducción del importe de cuotas a un simbólico euro. Después se puso en marcha una página web propia (ampacampocalatrava.es) y una cuenta en facebook, además de contratar un servicio de mensajería teléfonica SMS». «También se atendió alguna demanda de padres con problématicas concretas y se ofreció una primera charla-coloquio sobre el tema “Los adolescentes frente a la drogodependencia”. También se ha venido participando en el Consejo Escolar y el la Comisión Municipal sobre Absentismo Escolar».

«Fruto de este esfuerzo ha sido la buena respuesta que los padres y madres han dado en la inscripción del nuevo curso, donde casi 200 alumnos han tramitado su alta en la asociación. Ello significa un nuevo impulso para la Junta Gestora para seguir trabajando por alcanzar los objetivos del AMPA», concluye el presidente del Ampa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img