El vino “Ojos del Guadiana” Reserva 2009, Medalla de Oro en el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo de este año

Cerca de 50 personas de la provincia acudieron a la visita de la Jornada de Puertas Abiertas de la Cumbre Internacional del Vino, que dirigió Hipólito Medina, enólogo de honor de la cooperativa más antigua de Castilla-La Mancha

El vino “Ojos del Guadiana” Reserva 2009, acogido a la DO La Mancha y elaborado por la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, ha obtenido una de las Medallas de Oro del concurso Internacional Tempranillos al Mundo, celebrado recientemente en el marco de la Cumbre Internacional del Vino en Toledo. Esta noticia como cierre de la campaña de vendimia ha ocasionado una gran satisfacción y alegría entre los más de 2.200 socios de El Progreso.

elprogreso_vinos-premiadosLos vinos participantes en esta edición de Tempranillos al mundo, que promovió la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), fueron 500, procedentes de bodegas y cooperativas de varios países: Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal, además de muestras procedentes de toda España

Una edición que contó con la participación de un jurado de primera línea mundial formado por enólogos, periodistas, importadores y grandes personalidades del mundo del vino, según indicaba la FEAE. El prestigioso jurado lo formaban 30 figuras relevantes del mundo del vino, entre ellos miembros de la Unión Española de Catadores, de medios de comunicación y revistas especializadas como La Semana Vitivinícola, etc, premios nacionales de gastronomía; la Nariz de Oro 2010 Andrea Alonso; sumilleres de prestigio como el estadounidense Charlie Arturaola, o la vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y  Escritores del Vino Isabel Mijares, entre otros.

Este premio viene a poner el colofón a una gran campaña de vendimia de la Cooperativa más antigua de Castilla-La Mancha y una de las principales productoras de Europa, que recogió más de 100 millones de kilos de uva este año, según comentaba el presidente Cesareo Cabrera.

Premio que viene a sumarse al gran palmarés de calidad de El Progreso, que este 2013 volvía a recibir, en la China Wine Awards 2013, tres importantes galardones, concretamente una Medalla de Oro al Ojos del Guadiana Selección, una de plata al Ojos del Guadiana Tempranillo joven y una de bronce al Ojos del Guadiana Chardonnay 2012.
Durante años varias Medallas de Oro por algunos de sus vinos “Ojos del Guadiana” en la Gran Selección de Castilla-La Mancha; Medalla de Plata en el certamen mundial “Tempranillos al Mundo”, donde compiten cada año; Gran Oro en Concurso Internacional de Vinos Iberwine 2012,  Bacchus de Plata 2012, Medallas de Oro y Plata en la China Wine Awards 2012, varias Medallas de oro y plata en los Premios de la DO La Mancha, etc.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS POR LA CUMBRE MUNDIAL
La cooperativa “El Progreso”, que terminó su vendimia la pasada semana, se sumó este sábado a la Jornada de Puertas Abiertas, con motivo de la Cumbre Internacional del Vino. Unas 50 personas de la provincia acudieron a la visita programada así como medios de comunicación, en un itinerario por las instalaciones que dirigió el enólogo de honor de la Cooperativa Hipólito Medina.

Cerca de una veintena de bodegas de Ciudad Real se habían sumado a esta iniciativa, cuyo fin era hacer partícipe a la sociedad de esta Cumbre Internacional y facilitar a los ciudadanos que lo deseen la oportunidad de profundizar en su conocimiento sobre la actividad vitivinicultora y de las bodegas de la región, y fomentar que conozcan en primera persona a las gentes que hacen nuestro vino y su historia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img