IU denuncia que la «arbitrariedad» del Ayuntamiento a la hora de despedir a los trabajadores «le costará a Ciudad Real 200.000 euros»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El responsable de Empleo de IU Ciudad Real, Francisco Trillo y el Secretario de Organización de IU de Ciudad Real, Jorge Fernández Morales, comparecían esta mañana en rueda de prensa para valorar la sentencia que declara nulos los despidos de 10 trabajadores que habían demandado al Ayuntamiento de Ciudad Real ante el Juzgado de lo Social. Desde esta formación advierten que, si el Ayuntamiento recurre la sentencia, sólo conseguirá acarrear un coste mayor para las arcas municipales.rueda-trillo-fernandez

Francisco Trillo señalaba que éste «es un caso muy grave que evidencia muy bien cuál es la sensibilidad del Ayuntamiento respecto a la creación de empleo dentro de sus posibilidades». En cualquier caso, explicaba el responsable de Empleo de Izquierda Unida, «lo que no cabe es la arbitrariedad de los despidos. El Juez, lo que le dice a la alcaldesa, es que se han cometido una serie de despidos de forma arbitraria, -hasta cuarenta, aunque sólo 10 han demandado-, porque no hay ningún tipo de justificación».

El Ayuntamiento se encuentra en una situación, tal y como exponía Trillo, «en la que debe 200.000 euros como consecuencia de los salarios dejados de percibir por los trabajadores». «Esperamos que no se recurra esta sentencia ante el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha para evitar que esa deuda se vaya incrementando», añadía. «Cuando un despido es declarado nulo su efecto inmediato es la readmisión de los trabajadores con el percibo de los salarios dejados de cobrar desde que se produce el despido hasta que sale la sentencia.»

Por su parte, Jorge Fernández señalaba que «el Ayuntamiento no está haciendo nada en cuestiones de creación de trabajo y está ignorando el problema, ya que no ha puesto en marcha en toda la legislatura ninguna medida concreta para evitar la sangría de desempleo que estamos sufriendo y para paliar la situación de los miles de trabajadores que en la ciudad no encuentran trabajo».

Por otro lado, el portavoz municipal, Pero Martín, comentaba minutos después, también en rueda de prensa ,que los servicios jurídicos del Ayuntamiento, como ya adelantó la concejala responsable del área en el pasado Pleno, están estudiando la situación y aún no han decidido  qué acciones emprenderá el Consistorio.

 

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. La pena es que el Juzgado no dice la lista de responsables con nombre y apellidos de esta barbaridad y les embarga esos 200.000 euros que, no sirven sino para incrementar los 11 millones de euros que dejaron Cañizares y el senador torero con su gestión económica y financiera calificable, como mínimo de infame.

    Aquí pagar las copas sigue saliendo gratis.

  2. Se les olvida que por culpa de gente de IU unos cuantos también estamos en la calle, es que ya me tengo que tomar a risa las cosas que sueltan los de IU, cuando resulta que por culpa de algunos miembros de ese partido algunos las estamos pasando canutas.

    • Hay que ser muy ignorante para hacer este tipo de afirmaciones.Es lamentable la simpleza con la que se analiza el caso de Silicio Solar.Todavía hay gente que piensa que si no se hubiera negociado,esa empresa estaría abierta.No todo dependía de un acuerdo laboral.La prueba es que tod@s,al final,fueron a la calle.Es más fácil despotricar contra los que tenías a tu lado que enfrentarte a la realidad de la legalidad laboral vigente en este país.¿conoces las dos últimas reformas laborales?NO.POR SUPUESTO QUE NO.Por eso sueltas lo que sueltas.Te has equivocado de enemigo.Explotado e ignorante…mala combinación

      • Salta La Tapia, es el problema de no ir al fondo de las cosas. Las solares de Puertollano se montaron a base de subvenciones. Se acabaron las subvenciones y se acabaron las empresas. Así de simple.

        Que los sindicatos no lo hicieran bien, que no tengo por qué dudarlo, no tiene el menor efecto sobre el cierre de las empresas, pero sì sobre casos personales que pudieran acabar mejor o peor.

        Pero, al menos, déjale el consuelo de poder despotricar. Perder un empleo es lo peor.

        Y a Puertollano, decirle que con ZP había un programa de renovables que hubiera permitido a las solares seguir produciendo pero, Rajoy y Cospedal le han dado la espalda a ese programa y, de nuevo, se vuelve a lo nuclear en Europa y en España al carbón y al gas. Un claro paso atrás en un país lleno de sol y de viento. Pero ya se sabe: lo que el hombre hace, lo Jode y emponzoña el político.

        Los amigos de Rajoy, propietaros de las eléctricas estaban de uñas porque los españoles íbamos a poder producir electricidad en nuestros tejados, y ellos no estaban dispuestos a repartir el pastel. Y, por desgracia lo han conseguido. Ahora hay que pagar otro impuesto más por tener una placa en el tejado de casa.

        Es como lo de la vivienda. Se echa a las familias a la calle y hay cerca de un millón de viviendas vacías. Eso es España, y ahora algunos se plantean derrumbar esas viviendas para que suba el precio. Así de simple.

        Mira, en Oriente Medio están haciendo huertos solares a destajo ¿Por qué no están Solaria y Silicio produciendo a saco? Investígalo, seguro que no te sorprende.

        • Seguir hablando de lo que queráis que los que hemos trabajado en esa empresa sabemos lo sucedido, como la autoridad laboral rechazo en un primer lugar un ERE (porque la empresa era viable) que luego tuvo que aceptar por que los sindicatos hicieron lo posible para que se firmara, ciertas amenazas de algun sindicalista «de vota a favor del ERE o atente a las consecuencias» y la empresa negandose a darme las grabaciones de seguridad para denunciar a esa persona que ademas de trabajador de la empresa era sindicalista,…. Que si que la culpa fue de Rajoy, que bien recuerdo yo que cuando nos mandaron al ERE aun gobernaba Zapatero y Rajoy salio elegido estando los de Silicio en el paro, pero que eso que la culpa de Silicio de Rajoy por supuesto, seguir pensando en ilusones si asi vuestros ideales politicos de lo buena que es la izquierda siguen intactos. Los que por eso fuimos al paro no miramos derechas ni izquierdas, en todo caso miramos que esta del PP se quedo de brazos cruzados, u otros del PSOE e IU defendiendo el ERE para mantener su puesto o el de familiares ya que ellos o sus familiares iban a ser los ultimos en ser despedidos (que los sindicalistas siempre los ultimos en ir a la calle). Lo dicho que cada uno piense lo que le venga en gana los que fuimos afectados sabemos perfectamente como los politicos de limitaron a dar subvenciones a cambio de no sabemos que y los sindicatos se limitaron a intentar que los suyos no se quedaran parados y a los demas trabajadores que nos la apañemos. Y el que quiera saber bien sobre el asunto sin tintes economicos ni politicos que pida informacion sobre lo que paso en Silicio a los sindicatos CGT y CTI que ellos informaran de los intereses personales de cada protagonista. Y mi anotacion personal es que si los sindicatos NO hubieran negociado con la empresa es que hoy estariamos parados, eso si, habriamos recibido nuestras indemnizaciones y nominas o parte de ellas, que gracias a los sindicatos UGT-CCOO la empresa tuvo margen de un año desde que presento el ERE temporal hasta que cerro para poder tener documentos de invivilidad y no pagar, que cuando la autoridad laboral denego el ERE temporal, por si no lo sabeis el presidente de la compañia mando a los trabajadores una carta de que en X dias se firma el ERTE o cierro y pago las indemnizaciones que haya que pagar y devuelvo subvenciones, y como reacionaron los sindicatos, desde CGT se denuncio esa carta por considerarla amenazas a los trabajadores y desde UGT-CCOO embaucarnos a los trabajadores para votar si a ese ERTE, pero que bueno Blisterr tu sigue pensandote que IU es la solucion cuando es parte del problema, que mientras algunos no os quiteis la venda de los ojos con ciertos partidos y sindicatos, de esta crisis no salimos

        • Y yo me encontre el coche rallado en el parking de la empresa después de recibir un aviso del estilo de un pro-ere y como no creo en las casualidades firme en rrhh el papel para ver las grabaciones de seguridad y aun estoy esperando poder verlas después de 2 años, que es tontería, cada uno sabemos lo que pasó y sabemos kien se comportó como compañero y kien sólo se preocupo de si mismos, por eso yo y la mayoría cuando nos vemos por la calle nos saludamos o una cerveza y a estos k firmaron los eres indiferencia y alguno nota k la gente le da la espalda y ahora dice k firmo engañado, yo no voy a insultar por la calle como si hacen otros con los sindicalistas pero voy a ser indeferentes con ellos xk no se merecen mi atención ni la de mis compañeros

  3. Parece claro que los que no demandan esperan pacientemente que algún dia les vuelvan a recolocar como ya pasó en Puertollano que nadie demandó para no pasar a las listas negras.

  4. Concejal de Personal, el Director General y el jefe de ese área deben de cesar en sus puestos y exigirles que paguen por su mala gestión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img