Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano elegirá al azar un grupo de ciudadanos para «tomar café con ellos» y charlar sobre sus inquietudes

- 28 octubre, 2013 – 19:518 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, elegirá al azar un grupo de ciudadanos para tomarse un café con ellos y compartir sus preocupaciones e inquietudes, dentro de una iniciativa de participación ciudadana denominada "Tú a tú con tu Alcaldesa". Según informa la alcaldesa en una nota, los elegidos se tomarán con ella "un café, un zumo o una infusión" para pasar un "ratito" de charla entre vecinos y su máxima representante local. Mayte Fernández4 Todo, "de manera informal pero con un objetivo claro: compartir conversación e inquietudes", y que le trasladen "cómo ven su ciudad y cuáles son sus prioridades". El ciudadano "de a pie", según Fernández, será protagonista de estos encuentros "que se realizarán puntualmente" y que convocará la alcaldía mediante un sorteo aleatorio con los nombres de los vecinos de Puertollano mayores de dieciocho años incluidos en el Padrón Municipal. Mañana, la alcaldesa Mayte Fernández mantendrá la primera de estas entrevistas con un grupo de ciudadanos. Esta iniciativa se pone en marcha tras la presentación del “Plan de Actuación Municipal”, que tenía entre sus referentes básicos la "transparencia" y la "participación ciudadana". Los vecinos podrán preguntar abiertamente información sobre proyectos de interés o hacerle llegar sus preocupaciones. Las citas con estos vecinos se realizan a través del Gabinete de Alcaldía, y se les entregará una carta en mano para que puedan confirmar o denegar su participación en la citada entrevista.
Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • fernando dice:

    ¿al azar o al «azar»? ¿qué pasa? que no sabe los problemas que pueden tener sus ciudadanos hoy en día, ¿no los recibe? en fin , espero que l@s afortunad@s lo celebren como si les hubiera tocado el gordo.

  • nómina_en_diferido dice:

    Qué alegría y alboroto, otro perrito piloto y yo pregunto si te seguirán al cafelito los jóvenes viejales de las Juventudes para llevarte las arras y lamerte el traserillo como suelen hacer ante los que tienen el bastón de mando.

  • Luis Mario dice:

    Creo que para saber los problemas de los ciudadanos no hace falta «invitar al azar» a unos cuantos sino simplemente ver diariamente el registro de quejas y sugerencias que supongo tendrá el Ayuntamiento y en cualquier caso para «invitar» no hace falta anunciarlo en la prensa sino simplemente hacerlo y punto…

  • MªAngustias dice:

    Siente un pobre a su mesa…

  • Parado 6000 dice:

    Desde aquí, y esperando que la srª.Alcaldesa ó algún miembro de su partido lean, ó uds (periodistas de micr ó compañeros vuestros),que en alguna rueda de prensa, entrevista, le trasladen lo que a mi modo de ver considero que es transparencia y atender a las preocupaciones de la ciudad y sus ciudadanos.
    Siempre bajo mi punto de vista.
    Considero buena la intención de la alcaldesa de tener conocimiento de las preocupaciones de los ciudadanos y reunirse con nosotros,pero de hay, a mantener unas reniones y no saber el resto lo que se pregunta y lo que se responde me parece que no es de mucha transparencia, para lo cual le PROPONGO A LA ALCALDESA Y A SU EQUIPO DE GOBIERNO lo siguiente:
    Uds quiere conocer de boca de los ciudadanos como está la ciudad y sus inquietudes, uds quiere dedicarle aprox. una hora en tiempo y que haya transparencia, pues bien.
    Tenemos un salón de plenos, tenemos esa hora,tenemos ciudadanos,queremos transparencia y tenemos a los medios de comunicación.
    Pues bien lo tiene muy claro,cuando lo estime oportuno dedique ese tiempo en el salón de plenos y acepte preguntas de los ciudadanos y dé respuestas durante ese tiempo y los medios de comunicación lo trasladarán al resto de ciudadanos, así se verá la total transparencia con la que uds y su equipo de gobierno quieren ganarse la confianza del pueblo ó ciudad.
    Espero que si la Alcaldesa lo ve oportuno lo reconsidere y si no le llega este comentario pues uds periodistas si lo estimais oportuno se lo hagais llegar.
    Creo que es seria una forma de llegar al pueblo y estar con el. gracias

  • puertusplanus dice:

    Pero, las reuniones serán en «El mesoncito» o en «La taberna del Puerto»?
    .. Como sea igual esto de como atendía a su barriada (Las mercedes) cuando era su concejala ……
    Me gustaría saber quien es «Azar» (Como sea el ex-etarra de estadística, si el que pintaba el hacha y la serpiente en el Damaso)…. Y para esto creo que es mejor el salón de plenos con luz, taquígrafos y testigos «secretitos en reunión son de mala educación».

  • fran moriarty dice:

    Cuanta tontería!. Para saber lo que pasa en nuestra ciudad, no tiene que invitar a nada a nadie. Tan sólo tiene que salir a la calle y hablar con los vecinos, que no la van a comer. Ya esta bien de tanta pose para la galería. Al final, los vecinos seleccionados le hablarán de la baldosa suelta, el contenedor de basura que huele y que el jardín de su plaza no se cuida. Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar ya de una vez para conseguir que vengan empresas a nuestra ciudad y generen trabajo. Para que el proyecto de la cooperativa de Silicio Solar cuaje. Para que las empresas afincadas en la ciudad inviertan en Puertollano y no nos compren con una limosna para cultura o deporte. Para que las empresas que lo están pasando mal puedan aguantar. ¿o es que nadie se ha dado cuenta de que el comercio, los pequeños negocios, las pequeñas industrias vana poco a poco despidiendo a gente por no poder aguantar las nominas y los seguros sociales? ¿cuántas dependientas han desaparecido de los comercios? ¿Cuántas secretarias y obreros ya no están en las empresas que aún aguantan o que han cerrado? ¿Cuánta gente se ha ido ya de la ciudad? ya vale de café, zumos o infusiones. Los meses vuelan y las facturas no paran de llegar a los hogares.
    A lo mejor debería ir a Toledo y plantarse en la puerta del despacho de la señora presidenta para que la reciban y demandarle nuestras necesidades, o ir puerta a puerta por cada ministerio para traer las inversiones que tanta falta hacen en nuestra ciudad.
    Cuanta demagogia. No estamos para cafés ni zumos.

  • alter ego dice:

    Salón de plenos, salón de plenos… Pero mira que sois pardillos y malagradecidos. La llegada al poder de JFK fue propiciada gracias a los, en el sentido más festivo de la locución, tea party, organizados por Rose, matriarca del clan Kennedy y las hermanas del carismático presidente asesinado. La alcaldesa desea remedar, con menos glamour, claro está, esas fiestorras. Lo único que os debería preocupar es si habrá o no pastas de te de calidad. Ay, cuánto vitriolo hay en vuestros comentarios.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.