Miguel Ángel Rodríguez (PP) califica la Cumbre Internacional del Vino de «éxito sin precedentes»

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que la I Cumbre Internacional del Vino impulsada por María Dolores Cospedal “ha sido un éxito sin precedentes, aunque García-Page no se alegre por ello y prefiera hacer política también con el vino”.

Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez

El éxito de esta cumbre ha sido posible, según Rodríguez, “gracias al esfuerzo del Gobierno de Cospedal y de todo el sector para conseguir que nuestro vino sea un referente a nivel internacional”. Por ello, agradece “el compromiso y la apuesta de la presidenta Cospedal por el sector vitivinícola con una cumbre internacional necesaria para nuestra región que ha supuesto un gran impulso a la cultura del vino, poniendo en valor el maridaje que debe existir entre el vino y nuestra sociedad”. Además, ha indicado que se han superado las expectativas de participación en la cumbre, tanto por parte de público asistente, como de bodegueros y profesionales del sector. Está convencido el portavoz popular de que este tipo de iniciativas “inciden positivamente en la economía y, por tanto, en la creación de  empleo, una prioridad para Cospedal y su Gobierno”.

En este sentido, Rodríguez ha mostrado su satisfacción ante los últimos datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), que muestran que 7.600 personas han salido de las listas del paro, cosechando mejores datos que los que tenemos a nivel nacional, con un 2,54% de descenso, frente al 1,22% de la media nacional.

Al hilo de esta cuestión, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que iniciativas como la Cumbre del Vino o el adelanto del 50% de las ayudas de la PAC -que 118.000 agricultores y ganaderos de la región empezaron a cobrar el pasado viernes, día 25- “demuestran que, por primera vez en muchos años, tenemos un Gobierno en España y también en Castilla-La Mancha que cree en las posibilidades del sector agrícola y ganadero y que no escatima esfuerzos a la hora de salvaguardar los intereses de ese sector”.

En relación a los robos en las zonas rurales, Rodríguez ha indicado que “es un tema que el PSOE está intentando instrumentalizar en contra del Gobierno” y ha recordado que “jamás el PSOE puso los medios que el Gobierno del Partido Popular está poniendo para proteger los bienes de los agricultores”. En este sentido, ha señalado que se han creado patrullas específicas de la Guardia Civil para prevenir estos robos, los ‘Equipos Roca, “que han sido acogidos como una gran esperanza para la seguridad en el campo” y se ha referido al endurecimiento de las penas por este tipo de delitos que contempla la reforma del Código Penal ya que actuará como elemento disuasorio. Por lo tanto, el portavoz popular ha pedido al PSOE de García-Page que “deje de utilizar a los agricultores en su guerra personal porque éstos saben que hoy tienen un Gobierno que, a diferencia de otros, se preocupa por ellos”.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que ayer “se echó en falta” al PSOE en el acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, “un acto que reclamaba un final con vencedores y vencidos”. Así, ha destacado que el PP sí quiso estar “para manifestarles nuestra solidaridad y para decirles alto y claro que compartimos su dolor y su frustración”.

Por último, Rodríguez ha indicado que “gracias a la reforma del Código Penal que estamos impulsando, nunca más volverá a ocurrir que un asesino cumpla la misma pena por matar a una persona que a veinte”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pero por qué los políticos no hacen su trabajo pensando en el bien de los ciudadanos y no para intentar darle en los morros a los contrarios.
    La CUMBRE INTERNACIONAL DEL VINO funciono, enhorabuena aunque pusieran el globo de los 10 metros en la puerta de la DIPUTACIÓN, cuando sea FENAVIN plantan ustedes una botella hinchable a las puertas del Consistorio.

  2. Que repulsa me dan los políticos que hacen su trabajo pensando siempre en el grupo contrario, como se les llena la boca al hablar de lo que han hecho, osea, su trabajo, que es por lo que cobran y es por lo que les pagamos

  3. Querido Miguel Angel portavoz adjunto…., éxito sin precedentes?.., pues tienes unos cuantos precedentes exitosos con FENAVIN. En el tema éxitos del vino a nivel nacional e internacional llegáis como segundones, pero ánimo eh, venga una palmadita en la espalda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img