Puertollano: El Colegio de Ingenieros Industriales organiza un curso de diseño y cálculo de recipientes a presión

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real (COIIM), con sede en Puertollano, ha organizado un interesante y práctico curso para colegiados y profesionales sobre Diseño y Cálculo de recipientes a presión con la utilización de las herramientas informáticas más avanzadas y utilizadas en la actualidad.

El plazo está abierto para la inscripción de este curso que será impartido por el Ingeniero Industrial, Director de IMF Ingeniería, Sergio Rodríguez Molina, que cuenta con una amplia experiencia en diseño y cálculo de tuberías, soportes y equipos a presión y como director técnico de proyectos multidisciplinares en empresas de ingeniería.

El objetivo del curso es dar a conocer y obtener la máxima aplicabilidad del software denominado “Compress”, como una solución completa para el diseño estructural de recipientes a presión verticales u horizontales, incluyendo intercambiadores de calor y que además facilita el trabajo de reclasificación de recipientes existentes.

Servirá esta acción formativa, que se desarrollará a lo largo de 38 horas distribuidas en cuatro días para conocer el “Código ASME VIII div. 1”, como herramienta para el diseño y cálculo de componentes principales empleados en equipos a presión, así como el uso del mismo para la realización del diseño y cálculo de dichos componentes. Con cada inscripción cada alumno contará dentro del curso con un ordenador con el software necesario para la parte práctica.

Se trata de un proyecto formativo orientado a profesionales que trabajan o que quieran comenzar sus inicios profesionales tanto en el diseño como en el cálculo de recipientes a presión, entre los que se encuentran equipos, intercambiadores de calor o torres de destilación, y que desean adquirir conocimientos del código que rige el diseño y cálculo de los mismos.

Las personas interesadas deberán dirigirse a la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en Puertollano, en la calle Fulgencio Arias o llamando al teléfono 926 42 22 51

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img