Puertollano: El PP propone una subida de tasas del 1% frente a los «desmanes económicos» del equipo de gobierno

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha presentado hoy a los medios de comunicación las enmiendas de los populares a la propuesta de incremento de las ordenanzas fiscales para 2014. El PP apuesta por una subida generalizada del 1% en las tasas, en consonancia con la previsión del IPC, y rechaza la propuesta del equipo de Gobierno local, que establece una subida del 2,8 por ciento, “un incremento que en ninguna ciudad se ha producido y que es fruto de la nefasta gestión del Ayuntamiento”.
Ciudad
“Los socialistas pretenden ahora que el pueblo pague sus desmanes económicos”, ha criticado Ciudad, quien sostiene que la alcaldesa Mayte Fernández está protagonizando episodios dignos de los “peores momentos” del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo. Para ello se refirió a la celebración de la Comisión de Hacienda celebrada el pasado martes, un encuentro en el que, según Ciudad, y entre otros “vergonzosos” episodios, el equipo de Gobierno confesó que desconocía el importe total que supondría la subida de las tasas en 2014. “No son capaces ni de justificar económicamente sus propias decisiones”, se ha lamentado Ciudad. Además, la concejala ha advertido hoy, tal y como hizo en el seno de la Comisión de Hacienda, que el pasado 22 de octubre expiró el plazo para la aprobación del presupuesto municipal 2014, según la normativa vigente. “Vamos muy bien, Fernández sigue los pasos de su profesor-máster en quince días  Hermoso Murillo”, ironizaba la portavoz popular.

En lo que atañe a las ordenanzas fiscales, Ciudad sostiene que la posición de su grupo está alejada del populismo, y parte de la “responsabilidad” en el cumplimiento del Plan de Ajuste Municipal. No obstante, y a título personal, opina que tanto PSOE como IU podrían haber llegado ya a un acuerdo para sacar adelante las ordenanzas en el próximo pleno municipal. Esta “suposición” se basa en que el equipo de gobierno, desde una postura “sectaria”, sólo se ha reunido con los representantes de IU, quienes han realizado propuestas similares a las del PP salvo en lo que atañe al IBI de características especiales. En este sentido, Ciudad considera que la subida del 32 por ciento propugnada por IU es una “machada” de cara a la galería y una “locura” que ataca a la línea de flotación de empresas que están jugando un papel fundamental en la conservación y creación de puestos de trabajo, la dinamización cultural o incluso la seguridad ciudadana.

En la misma línea ha criticado que IU no haya solicitado la bajada de las tasas relativas al agua o a la zona azul, que podría experimentar un incremento del 5,5 por ciento. El PP ha criticado asimismo la creación de una nueva tasa por tenencia de perros y creación de un censo canino que supondrá la contratación de dos personas y un gasto total de casi 60.000 euros anuales. Ciudad estima que esta nueva tasa nacería con un déficit de 3.000 euros, según las propias cuentas del Consistorio. Además, sería “innecesaria” ya que el Gobierno regional tiene en marcha un sistema de identificación de animales de compañía.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Mariajo y Floren, uno y la otra dos incompetentes que os moveis de cara a la galeria, demagogia barata y prepotencia a partes iguales. Con esta oposición Puertollano será del Psoe siempre aunque maten y roben, vaya elementos el maestro limón y la propietaria funeraria.

  2. Opina que tanto PSOE como IU podrían haber llegado ya a un acuerdo para sacar adelante las ordenanzas en el próximo pleno municipal. Esta “suposición” se basa en que el equipo de gobierno, desde una postura “sectaria”, sólo se ha reunido con los representantes de IU.
    O sea , lo de siempre que es que IU votará a favor de lo que diga Mayte si Mariajo vota en contra. Ya es que apestais a más de lo mismo, aburris mucho mucho mucho.

  3. Iros a excretar a la vía Florentino y tu y después os vais a una isla desierta sin billete de vuelta con la ilustrísima alcaldesa.

  4. Tus episodios si que son vergonzosos Mariajose del PP, cómo pides tú datos, que ni tan siquiera estudias, echa la vista atrás…. esto es pa morirse de espanto, lo que se te ve el plumero. Anda! si has vuelto a dar las ruedas de prensa en tu pueblo, esto si que es noticia en tí, no las vanas tonterias que nos sueltas.

    Has hecho algo para que los ciudadanos no paguemos los derroches y desmanes a los que te refieres?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img