Valdepeñas: Gracias, señor alcalde

Delegación de UPyD Valdepeñas.- No hace mucho que Don Jesús Martín declaraba en algunos medios la nula capacidad del Ayuntamiento para actuar frente al botellón, fenómeno social que es de recibo reconocer que no tiene solución fácil.
opinion
En aquel momento Unión Progreso y Democracia registraba en el Ayuntamiento una solicitud en la cual pedíamos la regulación de este fenómeno, ya que no estábamos de acuerdo con este posicionamiento inmovilista. En UPyD creíamos que era posible trabajar en este sentido, ya que existían medios y cauces como ordenanzas municipales y otros tipos de legislaciones específicas ya existentes, que podrían ayudar a solucionar este problema.

A principios de Octubre y mediante un Bando de Alcaldía basado en la Ley 7/2011 de 21 de marzo de Espectáculos Públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Castilla la Mancha, parece ser que se ha empezado a “poner coto” a esta práctica. En Nuestra solicitud también recomendábamos el debate con los afectados, asociaciones o quien fuese menester, recomendación que no nos consta si se ha llevado a cabo. En cualquier caso queremos agradecer al Equipo de Gobierno de la localidad, el trabajo llevado acabo para dar respuesta, no ya a nuestra petición, que también, si no a las personas afectadas por este problema.

Desde UPyD Valdepeñas queremos señalar que por parte del Ayuntamiento no recibimos, como tantas otras veces, ningún tipo de respuesta a nuestra solicitud, y aunque el hecho de que nos ignoren nos resulte familiar, no nos cabe la menor duda de que al menos se leen nuestras propuestas, pareciendo que al menos sirven de inspiración, a la vista están los hechos. Esto anterior nos lleva a pensar si quizás el encabezamiento debiera haber sido: “de nada, Señor Alcalde”, en fin…

Por último nos  gustaría dejar claro que sea como fuere, desde UPyD Valdepeñas seguiremos trabajando se nos reconozca algún mérito o no, erremos o acertemos, se nos tenga en cuenta o se nos obvie, se desechen nuestras propuestas o se lleven a cabo, y por supuesto, siempre desde el sentido común y la coherencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img