Aguas residuales contaminan el Guadiana y amenazan Las Tablas de Daimiel

Las Tablas de Daimiel y el Guadiana parecen condenados a un perenne castigo. Ahora, aguas contaminadas provenientes de Manzanares a través del río Azuer, y de Daimiel por el canal que sale de la depuradora municipal, llegarán en breve al Parque Nacional, advierte la web Tablasdedaimiel.com. La semana pasada esta web recibía la alerta de que un posible vertido llegaría a Daimiel. «Tras estas últimas lluvias caídas se ha confirmado la noticia y el vertido corre imparable hacia Las Tablas», señala el digital daimieleño.

Contaminacion
Las mismas fuentes apuntan que este martes el vertido ya contaminaba el Guadiana a la altura de El Nuevo, donde se junta con otro vaciado procedente de la depuradora de Daimiel.

«Las aguas, de un tono verdoso, circulan por el canal artificial del Guadiana a toda velocidad dirección al parque nacional. Ahora corren peligro las praderas de ovas -alimento de muchas aves acúaticas y termómetro de la calidad del agua- que se habían regenerado hasta el punto de alcanzar la entrada del Guadiana a Las Tablas, en el molino de Molemocho», indica la web.

En la web Tablasdedaimiel.com puedes ver más vídeos del vertido.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ya te digo yo que tontos. El Ayuntamiento de Daimiel tiene muchas ofertas encima de la mesa para solucionar ese problema y no parece decidirse por ninguna. Mucho de boquilla, pero nada de acción.

    Tienen un tremendo problema con las aguas residuales desde hace años y, ni el anterior alcalde del PSOE lo arregló, ni este del PP ha tomado ninguna decisión.

    Seguiràn muriendo animales y la Laguna de Navaseca seguirá llenándose de mierda procedente de la EDAR de Daimiel y todo lo que le llega de las fábricas de la localidad.

    Como dice Luis Mario: al final volquemos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img