Ciudad Real: El PSOE considera un «éxito» las movilizaciones contra la ampliación de la zona azul

“Tanto la campaña de recogida de firmas, como el contundente rechazo a la ampliación de la zona azul, han constituido un éxito, que ha demostrado la oposición frontal de los ciudadanos a una medida tan innecesaria como injusta y cuyo único propósito es mejorar la recaudación municipal a costa de empeorar la calidad de vida de los ciudadanos”. Así lo ha manifestado hoy el Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE, Emilio Villarino, a un día de la finalización de la campaña de recogida de firmas contra la ampliación de la zona azul en Ciudad Real.
Villarino
En su opinión, «la masiva ocupación de las zonas ampliadas los fines de semana, contrasta con estas mismas zonas vacías a lo largo de la semana, y demuestra que los vecinos han sido expulsados de las zonas donde residen, sin que la demanda existente acredite la necesidad de la medida».

El secretario general de la Agrupación Socialista Local espera que «Rosa Romero no desprecie la opinión de los miles de ciudadanos que reclaman una rectificación a la medida y sea sensible a sus demandas».

Igualmente Villarino mostró la disposición del PSOE a colaborar con el equipo de gobierno municipal, para estudiar las medidas más adecuadas para mejorar la fluidez del tráfico y ampliar la capacidad de aparcamiento en la ciudad, “las que se contemplan en el Plan de Movilidad Municipal o cualquier otra que pueda ser de utilidad, pero sin que las soluciones sean a costa de empeorar la calidad de vida de los ciudadanos. El PSOE apoyara las medidas que mejoren los problemas del tráfico y la movilidad en la ciudad, de forma constructiva, pero considera que la ampliación de la zona azul es la última medida de una larga lista de posibilidades”.

Refiriéndose a esas posibilidades, dijo que la creación de grandes zonas de aparcamiento conectadas con el transporte público, como las que figuran en el plan general, debe complementar la adecuación de los aparcamientos disuasorios a corto y medio plazo, así como la planificación de un nuevo aparcamiento subterráneo en los terrenos cercanos al Museo del Quijote. Así mismo mencionó la disminución de las frecuencias en el transporte urbano a los Anejos, que obliga a sus vecinos a tener que utilizar más el vehículo privado, “constituyendo un perjuicio para los usuarios y un error en sí mismo. La potenciación del uso de las líneas de autobuses urbanos, pasa no solo por su trazado y frecuencias, sino por un conocimiento del servicio, manifiestamente mejorable”.

Afirmó que los socialistas no están en contra de medidas que favorezcan la fluidez del tráfico, la movilidad de los vecinos o la protección de los centros escolares y que consideran muy positivas las ampliaciones de acerados ejecutadas en su momento en calles como Paloma, Toledo o Cañas, “pero –puntualizaba- consideramos que las adjudicaciones a largo plazo de concesiones municipales, como la ampliación de la zona azul por 20 años, condicionan la planificación de la ciudad”.

Las ampliaciones de acerados anunciadas en calles como Reyes y Avenida del Rey Santo, así como “las confusas e imprecisas” medidas planteadas para solucionar el problema del pago de la tarifa a los clientes y proveedores del comercio local, son para el PSOE un claro indicador del fin exclusivamente recaudatorio que persigue la ampliación planteada. A su juicio, ignoran el objetivo fundamental de facilitar el estacionamiento en el centro comercial y administrativo de nuestra capital y la rotación de vehículos estacionados, poniendo de manifiesto la falta de planificación del gobierno del PP, que está ideando todo ello, transcurridos solo unos días desde la puesta en funcionamiento de la polémica ampliación de la zona azul.

“Los ciudadanos han demostrado que la medida es innecesaria y lo han ratificado con la falta de ocupación de muchas de las zonas ampliadas y con su firma en contra de la ampliación. Exigimos por tanto que Rosa Romero escuche sus demandas, y nos ratificamos en que existen otras medidas para conseguir los objetivos que se dicen pretender con esta medida, que según el PP no es la recaudatoria, pero que en la práctica es lo único que pretende conseguir”, finalizaba Emilio Villarino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img