Ciudad Real: IU denuncia la «improvisación y poca organización» del equipo de Rosa Romero en relación con la zona azul

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha criticado la falta de previsión del equipo de gobierno de Rosa Romero ante el anuncio, por parte del portavoz del equipo de gobierno Pedro Martín, de la nueva ampliación de la zona azul a causa de las obras de remodelación de la avenida del Rey Santo.
cr_carmensoanez_ruedadeprensa
Soánez ha declarado asimismo que si existen calles libres en la ciudad para poder trasladar la zona azul es gracias a la iniciativa de protesta que IU está promoviendo, «puesto que gracias a esta iniciativa se paralizará la ampliación de la zona azul en la ciudad de rondas adentro y otras fuera de ella como el Paseo Carlos Eraña».

“Para el equipo de gobierno del Partido Popular la regulación del tráfico en las zonas céntricas y comerciales parece de máxima importancia pero si esto fuera así, debería estudiarse antes de pensar en la semipeatonalización”. “¿Cual es la mejor solución para el comercio? ¿Peatonalizar las calles o regular el tráfico con cobro?”, se pregunta.

Por otro lado, la edil de Izquierda Unida se ha preguntado “cuánto va a costar a la ciudadanía la mala gestión y desorganización del urbanismo de la ciudad”. “¿Qué pasará con las zonas azules en las que, según declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, se continuará con la semipeatonalización del resto de la calle y la continuación de la calle Ciruela?”.

La concejala de la coalición de izquierda se ha preguntado “por qué las obras de mejora y peatonalización no comienzan desde el centro hacia fuera y no a salto de mata y cuando ya se han firmado acuerdos con la empresa privada que va a gestionar la zona azul. Esta ampliación de la zona azul apenas acaba de acordarse y en unos meses ya se va a ver modificada por la semipeatonalización privada-subvencionada.”

La representante de la organización ecosocialista también ha puesto el acento sobre el coste de la «falta de organización y nula previsión» de Rosa Romero “puesto que tras la peatonalización ¿subirá el precio de las restantes plazas de zona azul? ¿Se ampliará esta a zonas aún más disparatadas para compensar a la empresa concesionaria? ¿Acaso no hay un POM que respetar y, en este punto, cambiar indefectiblemente?”.

Por último Soánez ha hecho un llamamiento a todos los voluntarios para que acudan mañana miércoles 30 de noviembre a la asamblea para reunir definitivamente todas las firmas recopiladas para el referéndum local. Esta asamblea tendrá lugar en la residencia pública Santo Tomás a las 19,30 horas (Plaza de San Francisco).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img