El Ayuntamiento de Ciudad Real se compromete a poner en marcha nuevos medios de pago para la zona azul antes de la campaña de Navidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Movilidad, Rosario Roncero, avanzaba esta mañana en rueda de prensa los compromisos y propuestas que el Ayuntamiento ha trasladado recientemente a la Asociación Local de Comercio. El pago por móvil, que se sumaría a las monedas especiales expedidas por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre; una tarjeta exclusiva para los titulares de los negocios con la que podrán beneficiarse de un descuento del cincuenta por ciento en el coste de la zona azul; y un mayor control de las zonas de carga y descarga, en las que los usuarios deberán retirar un tique para no exceder la media hora de plazo en el estacionamiento, son las principales medidas que adoptará el Ayuntamiento en las próximas semanas.

ronceropagopormovilSegún explicaba la concejala, desde el Consistorio se está estudiando cuál será la plataforma de pago por móvil que finalmente acabará implantándose en Ciudad Real, ya que son dos las empresas concesionarias del servicio de zona azul en la ciudad y cada una dispone de su propia plataforma. Elegida una de las opciones, el sistema de pago, que se realizaría a través de una aplicación móvil, podría estar operativo en el plazo de una semana, según Roncero, y la plataforma sería única para toda la zona azul de la ciudad, para evitar que convivan dos aplicaciones informáticas. «La plataforma se determinará bajo  las premisas de menor problema para el ciudadano, mayores facilidades, que sea la más práctica y efectiva y la que esté más chequeada en otras ciudades, de cara a que no haya problemas una vez que determinemos esa cuestión», añadía la concejala.

El pago por móvil se sumaría a la propuesta ya realizada por el Ayuntamiento relativa a  monedas especiales expedidas por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. De tal forma que «los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes una moneda, bien física o bien virtual a través de la plataforma de pago por móvil». Según la concejala de Movilidad, el Ayuntamiento se habría comprometido con la Asociación Local de Comercio a implantar estos nuevos sistemas de pago para los aparcamientos de zona azul antes del comienzo de la campaña de Navidad.

Por otro lado, el Consistorio pretende implantar, con el fin de satisfacer las demandas de comerciantes, autónomos y hosteleros, una nueva tarjeta, cuyo color y coste estarían por determinar -aunque la concejala puso como ejemplo el verde y un importe de 50 euros de tasa- con la cual los titulares de las actividades económicas pagarían la mitad en su consumo del servicio de zona azul. Esta tarjeta, aclaraba Rosario Roncero, sería exclusiva para los vehículos de los titulares de las actividades y no incluiría a los empleados que éstos tuvieran contratados. «Por un lado ayudamos a fomentar la actividad económica con la solución para los clientes, a través de la moneda física y la moneda virtual y, por otro, damos una solución para los establecimientos, hostelería, comercio, autónomos, con esta tarjeta», decía la concejala.

Por último, y atendiendo, según Roncero, a una demanda que los autónomos hicieron llevar a la alcaldesa de Ciudad Real, se llevará a cabo un mayor control en las zonas de carga y descarga. Actualmente, la Policía Local no puede determinar cuánto tiempo está un vehículo aparcado en zona de carga y descarga, hay una opción que es sacar un tique blanco y gratuito del parquímetro. De esta forma se controla que no se sobrepase la media hora y a partir de la cual sería sancionado

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Vamos, que tienen claro que todas las firman que se han recogido sobre la revocacion de la zona azul, se las van a pasar por el arco del triunfo JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA

    • En España esos métodos de protesta no tienen éxito. Para que tengan éxito, deben tener eco en los medios y prolongarse en el tiempo. O utilizar métodos radicalmente distintos.

      • Ese es el problema, que estamos en un pais que una ciudad se manifieste y vote en un aspecto que afecta a todos los ciudadanos, es un metodo de protesta sin valor ninguno, no un metodo democratico.

  2. Los comerciantes de la zona azul o: «¿Qué hay de lo mío?». Fueron a hablar con la alcaldesa, para pedir descuentos para sus clientes ya así favorecer sus negocios privados. De momento, han conseguido unas tarjetas especiales como dueños de negocios, para pagar el 50% de la tarifa normal. ¿Por qué no se aplica el mismo descuento a familiares de personas con viviendas en la zona?. ¿O a trabajadores que tengan su trabajo en esas zonas?. ¿O a autónomos o profesionales que desarrollen su actividad en esas zonas?. Parece un presunto trato de favor a los dueños de comercios.

  3. Esta señora y los demás concejales de Ciudad Real, que no saben hacer la o con un canuto, pero aunque supieran, que no saben, cobran 49.000 euros al año, esto es un robo a todos los ciudadrealeños que tienen que pagar la zona azul, el IBI, las tasas, la basura, todo más caro para pagarles a estos……….sus grandes sueldos.

  4. Tiene la oposición de los vecinos, de los pequeños comerciantes, de los grupos políticos, las firmas suficientes para reconocer su equivocación y sale tan contenta en los medios para darnos una bofetada sin manos, en esta vida todo se paga y se está creando muchos enemigos, los que ahora se ponderan como amigos, tarde o temprano le darán la pata de Charlot, recuerde mis palabras.

    • Las Roros están en un plan pasota respecto a los ciudadanos en el que me da la sensación de que ya se ven rendidas ante la próxima nominación de la Merino para alcaldesa y pasan de todo.

      Lo que no se dan cuenta es que están hundiendo a su partido y quedando como el culo.

      Ellás sabrán, si la soberbia no les nubla la vista, pero si hunden a su partido, no sé si Romero conseguirá puesto en el Congreso en las próximas. Lo mismo tiene que volver a su puesto FIJO, ese que se ganó por oposición durísima…..

      Al menos, espero que el PP evalúe las acciones de Romero en Ciudad Real antes de darle otros cuatro años de sueldo público. Aunque si esto depende de Cospedal…lo mismo se ve ajustaílla para pagar la hipoteca del casoplón.

      • No depende del PP, ni de Cospedal, que estos polític@s sigan en nuestra ciudad, depende de los ciudadanos que les votan, sed consecuentes a la hora de emitir vuestro voto.

        Luego solo nos quedará pagar por aparcar, después de pagar impuesto de circulación, manejar monedas acuñadas con la testa de la Sra. Alcaldesa o quien sabe, de algún lumbreras que decida que mientras la gente use la zona azul, les seguirán cosiendo a impuestos por doquier, ser consecuentes.

  5. Lo único bueno que tiene obtener la mayoria en unas eleeciones es la desnudez con que dejan al ganador; de esta manera, sin obstáculos ni excusas se exponen a los ojos de los electores tal cual son. Tomen nota conciudadanos y guarden en la memoria la plenitud de estos personajes a la hora de decidir su voto.

  6. Es que leo el artículo con las medidas de puesta en marcha de nuevos pagos para zona azul en esta ciudad de caciques y no salgo de mi asombro…, tarjetas verdes, monedas de la FNMT, monedas virtuales, descuentos 50% para no se quién, plataformas de pago por móvil.., etc.., lo dicho no salgo de mi asombro las trabas y mierdas que hay que hacer en ciudad real para algo tan simple como es aparcar tu coche en la vía pública…. «Welcome to Ciudadrealjistán»

  7. Viva el día de San Patricio!!!! Pero bueno, que es esto? ahora nos quieren convencer de que cuando nos vayamos a comprar algo en el centro nos van a dan una moneda para echarla….. Vaya lío, esto no tiene sentido, quiten la zona azul y ya está, ha sido un error, admitidlo.

  8. Las ciudades europeas peatonalizan los centros y se ponen unos bolardos automáticos para que solamente pasen bus, taxi, carga y descarga y los vecinos.

    Las tiendas tienen un servicio interno de paquetería que te llevan todo lo que has comprado al coche o a tu casa sin incremento de precio.

    No creo que nadie se niegue a ir de compras y encontrarse todo juntito al llegar al coche o a casa.

    Si es que todo está inventado. Aquí lo que quieren las Roros es asegurarse los 49.000 y los 72.000 que se llevan crudos. Porque ya no pillan de las licencias de obra.

    Si no, qué sentido tiene haber quitado el autobús del AVE de la Plaza del Pilar? Qué pasa, que todos tenemos 12 euros al día para pillar taxi? Ni al que asó la manteca se le ocurren las bobadas de estas dos cerebros privilegiados.

    • Desde luego Blisterr no se puede ser más obtuso, 9 nuevas licencias de taxi a treinta y tantos millones de pesetas la licencia, echa cuentas. Todo debe ser mirado desde la perspectiva de colaboración público -privada tan puesta en valor en estos tiempos, es la modernez por antonomasia, tu me pagas y yo te favorezco el negocio del transporte, tu me pagas y te dejo invadir acerado público con veladores, tu me pagas y te entierro un rato que luego ya me pagarán tus hijos para tener un lugar donde llorarte.
      Claro que los ciudadanos ya pagan con sus impuestos por estos servicios pero así cobro dos y tres veces por el mismo concepto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img