Gas Natural Fenosa firmó una nueva operación de financiación por 2.250 millones con 19 entidades financieras

GAS NATURAL FENOSA cerró una operación de financiación bajo la modalidad Club Deal, que incluye un préstamo por importe de 750 millones y una nueva línea de crédito de 1.500 millones, ambas con vencimiento a 5 años.

Las entidades financieras participantes en la operación, coordinada por Caixabank, son BBVA, Banco Santander, Botm, Barclays Bank, BNP Paribas, Citibank, Commerzbank, Credit Agricole, HSBC, ING Direct NV, Intesa Sanpaolo, J.P. Morgan, Mediobanca, Mizuho Bank, Natixis, Société Génerale, The Royal Bank of Scotland y Unicredit.

La tesorería disponible en la actualidad, junto con los fondos obtenidos en esta operación, permitirá amortizar anticipadamente el préstamo Club Deal, por importe de 3.000 millones, con vencimiento previsto en marzo del 2015.

Esta operación, la más relevante de nueva financiación en el mercado español en 2013, permitirá a GAS NATURAL FENOSA optimizar la liquidez y la estructura financiera y mejorar su perfil de vencimientos.

El hito que constituye la firma de este crédito hoy, se suma a la emisión de bonos realizada este mismo mes de octubre por importe de 500 millones de euros con vencimiento en 2021, suscrito en un 95% por inversores extranjeros.

A cierre del primer semestre de este año, el 80,7% de la deuda financiera neta de GAS NATURAL FENOSA tenía vencimiento a partir del año 2016, la liquidez superaba los 11.000 millones de euros y la vida media se situaba por encima de los 5 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img