Lucas Torres clausura el taller de atención a personas en situación de dependencia de Alcolea de Calatrava

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy que la presidenta Cospedal ha transformado Castilla-La Mancha en un lugar donde “el espíritu emprendedor se ha convertido en nuevo estilo de vida”.
Taller empleo Alcolea
Así lo ha indicado Lucas-Torres durante su visita al taller de empleo “Atención a personas en situación de dependencia”, que se ha desarrollado en Acolea de Calatrava, y en el que han participado un total de 8 alumnas y tres profesionales, entre los que se encuentran tres monitores, una directora, y un auxiliar administrativo.

Asimismo, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha señalado que gracias al esfuerzo que está realizando la Consejería de Empleo y Economía, para promover políticas en materia de empleo, se está produciendo un cambio de filosofía” dirigido a la nueva cultura emprendedora.

En este sentido, ha asegurado que “detrás de los alumnos que se forman en talleres de empleo puede haber un proyecto personal”, ya que, “están adquiriendo la formación necesaria para iniciar un proyecto empresarial y cumplir con el objetivo del Gobierno regional, que no es otro que “potenciar el espíritu emprendedor”.

Lucas-Torres, acompañado por el alcalde de la localidad, Ángel Caballero, y miembros de la Corporación Municipal, ha explicado que el taller de empleo, que cuenta con una financiación directa del Gobierno de Cospedal de 89.797,44 euros, ha tenido una duración de seis meses y cuyo fin es “invertir lo máximo posible para que los desempleados tengan más fácil su acceso al mercado laboral desde el punto de vista del autoempleo o del cooperativismo”.

Además, ha detallado que los alumnos trabajadores han realizado actividades básicas como prestación de servicios personalizados de la vida diaria a personas discapacitadas o mayores en el domicilio, atención psicosocial mediante tareas de acompañamiento, actividades con los usuarios basadas en la reactivación de la memoria y técnicas básicas de cocina y preparación de alimentos y menús.

Programa Empresa-Empleo

En otro orden de cosas, Lucas-Torres también se ha referido a la importancia del programa Empresa-Empleo, un plan que tiene como fin “ayudar a empresarios, autónomos y PYMES a crear riqueza y empleo en nuestra región”.
Allí, ha recordado que este Gobierno tiene claro que los que crean empleo no son las administraciones, ya que son “los empresarios, agricultores y ganaderos” quienes generan más la mayoría de los puestos de trabajo en la provincia de Ciudad Real. Por ello, estos talleres de empleo tienen como finalidad “crear verdaderas oportunidades laborales para todos los alumnos”.

En este sentido, ha animado a las alumnas que han participado en el taller, a que soliciten la línea de ayuda a la contratación del programa Empresa-Empleo y ha detallado que el Gobierno abonará el cien por cien de los costes laborales de los trabajadores durante los tres primeros meses de contrato, que tendrá una duración mínima de cuatro meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img