Manzanares: “Mater Assumpta” elegirá nueva dirección tras su brillante Encuentro Coral

Una vez celebrado el Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, y tras unos días de merecido descanso, la Coral Polifónica “Mater Assumpta” elegirá el próximo 8 de noviembre a la persona encargada de su dirección musical en sustitución de Reda Rickute Briediene, que por motivos personales no puede continuar al frente. El ex director, Paco Navas, recuperó la batuta el domingo en la actuación que puso el broche a un evento que el pasado fin de semana celebró sus bodas de plata.
Coral Mater Assumpta 2013 (2)
La asamblea de “Mater Assumpta” será la que decida quién la dirija una vez que Reda Rickute no puede continuar al frente de la coral, en la que llevaba como directora desde hace casi dos años. La profesora lituana no puede continuar por motivos personales, aunque espera reincorporarse como componente y para apoyar en clases de canto en cuanto pueda. “En poco tiempo se ha ganado a toda la coral”, declaró Vicente Nieto-Márquez, presidente de la misma, que destacó el trabajo y personalidad de la que ha sido su directora hasta el pasado mes de agosto.

Ante estas circunstancias, con motivo del 25º Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, celebrado durante el fin de semana en el Gran Teatro con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, “Mater Assumpta” fue dirigida por el que ha sido su director titular en este cuarto de siglo, Francisco Navas Torres. Apoyada en diapositivas ilustrativas, la coral rindió a gran nivel con un programa muy variado y del gusto del público, con el que los componentes respondieron a las exigencias de cada obra. Y eso que durante la interpretación del tema central de la película “Ghost”, uno de los componentes dio un pequeño susto por una indisposición que afortunadamente quedó en anécdota. “Las cosas del directo”, comentó el director una vez que la coral terminó la canción.

Estas bodas de plata del Encuentro Coral terminaron con la entrega de una placa por parte de Vicente Nieto-Márquez a Jesús David Inarejos, autor del cartel anunciador; y a Antonio Díaz-Pintado, que realizó la presentación de los conciertos. Paco Navas, por su parte, entregó un trofeo conmemorativo de su participación a sus “paisanos” del Orfeón “Santo Reino”, de Jaén, que actuó en la primera parte de la jornada del domingo como intercambio de un actuación anterior de la coral manzanareña en tierras andaluzas.

El sábado contó con la espectacular actuación del Coro Góspel “Living Water”, de la que aún resuenan los ecos de su éxito. “El grupo quedó muy contento y el público aún mas porque fue algo nunca visto por aquí”, valoró el presidente de “Mater Assumpta”, organizadora del Encuentro. De todas formas, y aunque el Gran Teatro registró una buena entrada, Nieto-Márquez lamentó que el auditorio no hubiera registrado un lleno total “porque la ocasión merecía la pena”.

Y es que pocas actuaciones han llamado tanto la atención en los 25 años del Encuentro Coral de Manzanares como la que realizó el coro góspel “Living Water”, que sorprendió al público, que terminó entregado al grupo y bailando desde el patio de butacas. Con micrófonos y música en directo con teclado, guitarra y bajo eléctricos, percusión y batería, “Living Water” rompió moldes , con todos sus componentes moviéndose y animando al público. Y por si esto fuera poco, sus voces son extraordinarias.

Ahora ya toca preparar la vigésimo sexta edición y próximas citas, como la Muestra de Villancicos. Antes, “Mater Assumpta” elegirá nuevo director.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img