Unas 100 personas participarán este año en los cursos de la Universidad Popular de Aldea del Rey

Un año más la universidad Popular de Aldea del Rey comienza su andadura ofreciendo una variada programación, en la que se mantienen los cursos que más éxito han cosechado en años anteriores, e incorporando algunas novedades como los cursos de ingles. Ya son cerca de 100 personas las que han formalizado su inscripción.

La Universidad Popular tiene como objetivos contribuir al desarrollo integral de las personas, tanto niños como jóvenes y adultos, para que puedan ampliar sus conocimientos y puntos de vista, al tiempo que permite que se mantenga un contacto activo con todos los vecinos de la localidad y actúa como motor dinamizados de la cultura y el ocio en Aldea del Rey.

Cerca de 100 personas han formalizado ya sus matriculas en los distintos cursos y talleres ofertados por la Universidad Popular, dependiente del concejal de Educación y Cultura, Luis María Sánchez, y que cuenta también con el apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real.
En la edición de este año se han vuelto a proponer los cursos más

tradicionales, que tanta demanda tienen, como son los de informática, pintura al óleo, encaje de bolillos, bordado y vainicas (con la realización de las tradicionales faldas bordadas de manchegas, mantelerías, sábanas, toallas, etc.), manualidades (con la realización de muñecas de goma eva, trabajo del carey, (tejas, pintura en tela, restauración y decoración de objetos antiguos y reciclados, etc.), sevillanas, talla de madera, estética y maquillaje y costura.
Tampoco faltan los talleres para ponerse en forma como aeróbic y un curso de yoga adaptado, actividad muy beneficiosa para las personas con problemas de espalda o con alguna dificultad física o articular.

Como novedad este año, comenzará en noviembre un curso de inglés para jóvenes y personas adultas, en colaboración con Aula Abierta (centro examinador del Trinity College niveles: A1, A2, B1, B2, C1, a partir de 11 años) con certificación oficial del Trinity College London. También se impartirán cursos de inglés para niños de 5 a 10 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img