Daimiel: Empleo ajusta la baremación de la convocatoria de planes de empleo para primar a las familias con menos ingresos

Daimiel noticias.- Tras las familias sin ningún ingreso, se puntuará más a las que tienen ingresos que no superan la mitad del salario mínimo interprofesional (322 euros), descontado el pago de la hipoteca o el alquiler. El nuevo Plan de Empleo de la Diputación abarcará a unos 40 trabajadores, especificaba la concejal, María Dolores Martín de Almagro.daimiel_plandeempleo

El Ayuntamiento de Daimiel recibirá algo más de 132.000 euros de la nueva convocatoria de Planes de Empleo que ha presentado recientemente la Diputación Provincial de Ciudad Real. La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, ha indicado que esta cuantía «es igual a la que se recibió en junio» y que pese a ser, según sus palabras, «un plan pequeño, es bienvenido porque abarcará a unos 40 trabajadores».

Martín de Almagro ha recalcado que una vez más «se dará prioridad absoluta a las familias sin ingresos» y que, a continuación, se ha introducido un criterio más detallado para ajustar la baremación. Así, explicaba la edil, se puntuará más a las familias cuyos ingresos, una vez descontados los gastos de hipoteca o de alquiler, no superen la mitad del salario mínimo profesional, es decir, 322 euros. El último tramo que se tendría en cuenta llegaría hasta el límite del salario mínimo interprofesional, 645 euros, a partir del cual no se aceptarán las solicitudes.

Otra novedad, en este caso fijada por la Diputación, es la reserva de un 25% de los puestos de trabajo a los menores de 30 años. Un requisito que en el Ayuntamiento de Daimiel, como pasó en otras convocatorias, se ceñirá a los que ya tengan cumplidos los 25 o a los menores de 25 con cargas familiares.

Las solicitudes y la documentación que se pide se podrá entregar en el área municipal de Empleo  desde el próximo lunes 4 de noviembre y hasta el 18 de noviembre. María Dolores Martín de Almagro ha indicado que el objetivo es que pudieran estar resueltas a finales de mes y ha especificado que los puestos a cubrir se distribuirán en los servicios de Limpieza, Mantenimiento y Jardines. Contratos que buscarán, prioritariamente, «ajustarse a los días necesarios para que el beneficiario pueda acceder posteriormente al cobro de una prestación», concluía la concejal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img