El Ayuntamiento de Manzanares presenta las mejoras acometidas en las dependencias del Cementerio Municipal

El cementerio municipal de Manzanares recibirá el próximo viernes la visita de miles de personas con motivo del Día de Todos los Santos. Aquí encontrarán importantes mejoras acometidas en el último año por el Ayuntamiento, como la instalación de dos nuevas fuentes de agua en la zona de ampliación o la conclusión del voladizo del nuevo cerramiento exterior. Pero, sobre todo, llama la atención la adecuación realizada en las instalaciones de los trabajadores que prestan aquí su servicio. El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el concejal de Obras y Servicios, Alfonso Mazarro, comprobaron el resultado de estas obras que adaptan estas dependencias al siglo XXI.

manzanares_cementerioEl grueso de los trabajos realizados en el último año en el cementerio se ha hecho en la zona dedicada al personal y almacén del recinto, donde se ha acometido una reforma integral con la sustitución completa del tejado y suelo, enfoscado interior y exterior de murallas, y cambio de puertas, ventanas y mobiliario. Todo ello con la correspondiente instalación eléctrica y radiadores de calefacción.

Así, de un habitáculo lúgubre con chimenea, paredes y techos deteriorados y muebles desvencijados dedicado a comedor, se ha pasado una zona con un mínimo de condiciones para los trabajadores. Igual ocurre con el vestuario y aseos del personal, dotado ahora de lavabo, ducha y wc, también con calefacción. Esta adecuación ha requerido la realización de una fosa séptica junto al almacén, que también se ha reformado por completo.

Otras mejoras en las instalaciones situadas junto a la puerta principal se han realizado en la sala de autopsias y oficina del conserje, con nuevo suelo y techo. Además, sobre el cerramiento externo de la zona con la que se amplió el cementerio hace unos años, se ha terminado de hacer un voladizo de teja y la pintura del muro para que su imagen sea homogénea con el resto del recinto.

En el interior se han plantado cipreses en los paseos de los nuevos cuarteles de la ampliación, donde ya hay 26 sepulturas ocupadas. Aquí también se han instalado dos nuevas fuentes de agua, para lo que se ha aumentado la sección de las tuberías y se ha resuelto el problema de caudal en fechas previas al día de los Santos, evitando así el suministro con cisternas.

El horario del cementerio municipal de Manzanares es de 8,30 a 18,00 horas de forma ininterrumpida. El festivo viernes día 1 será de 8,00 a 18,30 horas. Posteriormente recuperará su horario habitual. Así, los sábados abre de 9,30 a 13 y de 15 a 18 horas, los domingos de 9,30 a 13 horas y de lunes a viernes de 8,30 a 18,00 horas.

En el exterior del cementerio hay señalizado un amplio aparcamiento para vehículos. Estos días también hay cuatro puestos autorizados de venta de flores para los que el Ayuntamiento publicó el correspondiente pliego de adjudicación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img