El PP de Almedina denuncia que el alcalde socialista “intenta intimidar a la oposición” mediante amenazas e insultos personales

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Almedina, Antonio Carrión, ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista José Antonio Talavera, intenta “intimidar a la oposición mediante amenazas e insultos personales”.
Almedina
Acompañado por el portavoz del Grupo Popular de la Diputación, David Marín,y por el viceportavoz, Ángel Exojo; Carrión ha mostrado en rueda de prensa una carta enviada el pasado 10 de octubre y firmada por el alcalde en la que le insulta personalmente y en la que se puede comprobar que “falsea la información a la que ha tenido acceso por su condición de alcalde, para amenazarle”.

Según ha denunciado el portavoz del Grupo Popular, esta es la “gota que colma el vaso”, por lo que, tras haber puesto el caso en manos de su abogado, está estudiando emprender acciones legales.

Aunque se trata de un hecho “escandaloso”, Antonio Carrión ha destacado que no se trata de un caso aislado y que el alcalde del municipio -al igual que otros compañeros socialistas de otros puntos de la provincia- “suele atacar y discriminar a aquellos que no piensan como él”.

Carrión está convencido de que esta carta es fruto de un hecho ocurrido recientemente y que fue puesto en manos de la Fiscalía por el Grupo Popular. Así, ha recordado que el equipo de Gobierno solicitó una subvención a la Diputación Provincial para realizar una obra de abastecimiento de agua en tres calles del municipio por un importe de unos 50.000 euros y que, aunque se le concedió el dinero y se justificó con cuatro certificaciones de obras firmadas por el alcalde, los trabajos no se realizaron.

Carrión considera “evidente” que el equipo de Gobierno del PSOE “ha engañado, no sólo a los vecinos de Almedina, sino también a la propia Diputación Provincial”, por lo que pide que se abra una investigación de forma inmediata para esclarecer lo ocurrido y exige al alcalde que aclare en qué se ha gastado 50.000 euros de dinero público.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz asegura que en el Grupo Popular “se sienten indefensos” y que la situación en el municipio es “insostenible ya que se está obstaculizando de forma intencionada las labores de seguimiento y control de la gestión municipal que tenemos encomendadas por los vecinos”.

Considera Carrión que “es una vergüenza que, en vez de defender los intereses de los vecinos de la localidad, el alcalde dedique su tiempo a atacar personalmente a los concejales de la oposición y a aquellos que no comulgan con sus ideas”.

Antonio Carrión ha insistido en que “el Grupo Municipal no va a ceder a sus chantajes y amenazas” ya que “no se puede gobernar intentando imponer la ley del silencio y obstaculizando la labor democrática con la que estamos comprometidos desde el PP”. Además, ha indicado que “si no rectifica y sigue en esta deriva radical, nos veremos obligados a exigir públicamente su dimisión”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img