La Guardia Civil imputa a una persona por un incendio forestal ocurrido en Argamasilla de Calatrava

La Guardia Civil de Ciudad Real ha imputado a una persona como presunta responsable de un incendio forestal ocurrido en la localidad de Argamasilla de Calatrava, el pasado día 18 de octubre, cuyo origen se ha establecido en una imprudencia cometida en la quema de residuos agrícolas.

En esta actuación, realizada en la localidad de Argamasilla de Calatrava por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Puertollano, fue detenido J.R.M.P., de 37 años de edad y vecino de la primera localidad, como presunto autor de un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave, al realizar una quema de residuos agrícolas que originaron un incendio forestal que afectó a 3 hectáreas de monte y pasto. Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de octubre.

La Guardia Civil informa de que, aún no estando ya en época de alto riesgo de incendios forestales, puede originarse un incendio de este tipo como consecuencia de la quema de rastrojos u otros residuos agrícolas sin adoptar las medidas preventivas necesarias.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img