Retuerta del Bullaque: El Partido Castellano denuncia a Ayuntamiento y Guardia Civil la existencia de una escombrera

Miembros de la formación castellanista Partido Castellano (PCAS) en Retuerta del Bullaque han presentado un escrito ante el Ayuntamiento y la Guardia Civil por el que formulan una denuncia contra el vertedero-escombrera que se encuentra enfrente de la calle Ronda de Valdefresno, al lado de los almacenes municipales de la localidad de Retuerta del Bullaque.

Según el PCAS, es un vertedero-escombrera donde se encuentran residuos urbanos como materiales de relleno, composición de hormigones, plásticos y basura. «En una zona del pueblo que no es apta para ello y la ocupación indebida de áreas públicas que puede llegar a causar vertidos incontrolados de escombros, originando graves consecuencias importantes para el medio ambiente, una degradación visual del entorno del pueblo, en especial en el camino que se encuentra en ese mismo lugar y en el solar sin edificar», señala.

El PCAS solicita al Ayuntamiento la limpieza y retirada de esta escombrera. «Toda instalación que no se explote de acuerdo con las garantías técnico-ambientales legalmente establecidas, será considerada no autorizada y se procederá a su inmediata clausura, pudiendo ser exigidas las responsabilidades correspondientes. Teniendo en cuenta que este lugar no es una instalación para ese cometido, desde el PCAS en Retuerta se considera que es ilegal», subraya.

Atendiendo a la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos atribuye a las Comunidades Autónomas la elaboración de los planes autonómicos de residuos y la autorización, vigilancia, inspección y sanción de las actividades de producción y gestión de residuos. Por su parte las Entidades Locales son competentes para la gestión de los residuos urbanos, en los términos establecidos en la Ley básica y en las que, en su caso, dicten las Comunidades Autónomas. El Ayuntamiento proveerá de los lugares para el vertido de escombros, y asimismo fomentará su vertido en lugares que convenga al interés público.

«Este mismo municipio tiene las instalaciones que exige la ley para todo este tipo de residuos urbanos. Se trata del llamado Punto limpio, por lo cual teniendo las instalaciones debidamente hechas no se debe de permitir este tipo de escombreras no autorizadas», explica el partido.

La formación castellanista exige al alcalde del Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque que se tomen todas las medidas necesarias para su segunda limpieza de esta escombrera y vigilancia de este lugar público. «Remarcamos segunda, porque va a ser la segunda vez que se limpie, ya que este mismo equipo de gobierno cuando estaba en la oposición se quejó al anterior gobierno municipal formado por otro partido político y se llevó a cabo la limpieza», matiza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img