Terrinches: Más de 4.500 personas visitan el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago

Multimedia.- Aumentan las visitas de forma espectacular al Centro de Interpretación de la Orden de Santiago, ubicado en Terrinches (Ciudad Real), en pleno Campo de Montiel. La presencia de varios alumnos de esta Comarca, que realizan sus prácticas del curso sobre “Promoción Tutística Local e Información al Visitante” en el mencionado Centro de Interpretación, fruto del convenio de colaboración entre el ayuntamiento terrinchoso y la empresa de formación Cenforade, en los últimos meses, ha supuesto un incremento muy notable de las visitas a dicho Centro, ubicado en el Castillo de Terrinches y que está declarado como Bien de Interés Cultural.
terrinches centro interpretacion cc
En estos dos últimos meses, han acudido representantes de varios colectivos (asociaciones de mujeres, AMPAs de varios colegios y otros colectivos, etc), atraidos por la existencia de este recurso en la localidad, que desconocían, y que está funcionando desde agosto del 2011.

Como explica su alcalde, Nicasio Peláez, “desde el Ayuntamiento de Terrinches estamos realizando una importante labor en la promoción de nuestro patrimonio local, histórico y arqueológico, que está empezando a dar los primeros resultados, destacando el interés de muchas universidades no sólo de ámbito nacional (Universidad de Granada, Alcalá de Henares, Centro Superior de Investigaciones Científicas, etc) sino también del ámbito internacional que llegan interesados por el rigor científico del Yacimiento de la Edad de Bronce de Castillejo de Bonete, y que han trabajado durante varias campañas en el mismo”.

Además de las visitas guiadas al Centro de Interpretación, los visitantes se muestran muy interesados por ver uno de los mejores Retablos Renacentistas de la provincia de Ciudad Real, emplazado en la Ermita de Luciana. También recorren el Retablo Central de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y el Organo de la misma.

Finalmente se han realizado varias visitas guiadas a los yacimientos arqueológicos de Castillejo de Bonete y la Ontavía donde, en estos momentos, el Ayuntamiento de Terrinches realiza una importante labor en la puesta en marcha de medidas de protección y conservación de las estructuras, con la intención de hacer visitables ambos yacimientos, mientras se espera la resolución por parte de la Consejería de Educación para declararlos como Bienes de Interés Cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img