Una docena de auxiliares de Servicios de Proximidad podrán incorporarse al mundo laboral en Corral de Calatrava

Una docena de nuevas auxiliares de Servicios de Proximidad podrán incorporarse al mercado laboral gracias al Taller de Empleo clausurado esta mañana en la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava. Durante seis meses se han estado formando en diferentes especialidades y han realizado prácticas con usuarios reales, personas mayores que demandan este tipo de servicios geriátricos.

El alcalde de Corral, David Marín, el coordinador provincial de los servicios periféricos de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Federico Céspedes, el presidente de la Asociación de Desarrollo Montes Norte, Adrián Fernández y el monitor de este curso, Mario Merino han clausurado este Taller de Empleo ue ha contado con una inversión superior a los 134.000 euros financiados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido David Marín ha recalcado que la localidad ha sido una de los municipios de la provincia con un Taller de mayor cuantía y ha destacado que “hemos sido el pueblo con menor número de habitantes que ha podido acceder a este Taller”. Eso significa, ha dicho, que el trabajo que se está desarrollando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Corral de Calatrava está siendo efectivo.

Este Taller de Empleo, que forma parte del programa puesto en marcha por el Gobierno regional, supone además “que estamos dando formación de calidad a estas mujeres y que le estamos ofreciendo una posibilidad de incorporarse al mercado laboral de futuro y con estabilidad”, ha apuntado Marín.

De hecho ha animado a las participantes a conformar su propia empresa, cooperativa o darse de alta como profesionales independientes “y en esa decisión no os vamos a dejar solas” porque, añadió, “nuestra intención es poner en marcha este tipo de servicios geriátricos en nuestra localidad y nos van a hacer falta buenos profesionales”.

El coordinador provincial de Empleo, Federico Castejón ha recalcado la novedad que supone incorporar este tipo de talleres de empleo como parte del Programa Emprende. “Hasta ahora los talleres – ha comentado – eran más limitados en el tiempo, ahora damos una oportunidad de negocio, de crear una empresa gracias a la formación recibida”. Ha destacado las ayudas que existen al respecto para que estas mujeres pueden poner en marcha una empresa o cooperativa, aquellas destinadas a la creación de empresas, alta de autónomos o para apoyar la iniciativa empresarial con la subvención a la inversión inicial.

Además ha explicado que todos y cada uno de los talleres están pagados a fecha de hoy lo que supone “un verdadero esfuerzo por parte de la administración regional en los tiempos que corren”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrollo Montes Norte, Adrián Fernández ha asegurado que los talleres “apuestan por una formación de futuro, que  no sea estacional” y ha dicho que esto es posible “gracias a la implementación de medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha para dar solución a uno de nuestros principales problemas en la actualidad como son las elevadas tasas de paro”.

Finalmente, el director del Taller de Empleo, Mario Merino ha destacado la formación de excelencia que han recibido estas doce alumnas  que les va a posibilitar a prestar un servicio de alto nivel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img