Campaña récord de vendimia con más de 120 millones de kilos de uva recogida en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.-  Los agricultores de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han terminado la campaña de vendimia, con aproximadamente unos 120 millones de kilos de uva recogidos, según afirmaba el concejal de Agricultura Miguel Angel Sánchez Crespo.

El concejal se refería a esta enorme cosecha recogida, con aproximadamente 120 millones de kilos de uva, recogidos entre la cooperativa El Progreso, bodegas Lozano, bodega Hijos de Felipe Ruiz y bodegas Ebesa, empresas de la localidad elaboradoras de vino.

“Una cosecha récord para la historia de Villarrubia de los Ojos, que ha dado trabajo a un buen número de villarrubieros, que han podido tener trabajo algo más de un mes, aportando así un dinero a la economía familiar para poder seguir adelante, lo que se ha visto reflejado en las listas de desempleo de esta localidad, que este mes alcanzaba cifras que no habíamos tenido desde 2009, dice Miguel Ángel Sánchez Crespo.

Y añadía como “sabemos que no es un empleo estable, pero ayuda, y no hay duda de que la agricultura está siendo el motor económico de Villarrubia en estos últimos años de crisis, creando puestos de trabajo durante todo el año, y mucho más en campañas como ésta de vendimia, y como la que nos viene de recogida de aceituna, que también se contempla que puede ser buena”.

Sánchez Crespo se mostró a disposición de los agricultores, señalando además como “desde el Ayuntamiento intentamos siempre ayudar en lo posible, para que estas recolecciones se hagan con la mas absoluta normalidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img