Campo de Criptana: Expertos e investigadores de la Universidad, el Archivo Histórico Nacional y el CSIC participan en las Jornadas de Historia

El edificio de El Pósito acoge este sábado 2 de noviembre la Jornada de Historia del Campo de Criptana y de las Órdenes Militares en La Mancha, que reúnen a algunos de los mejores historiadores e investigadores de nuestra tierra en los siglos XVI y XVII, y que serán inauguradas, a las 12:00 horas, por el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres.

Tras la inauguración, la primera ponencia correrá a cargo del profesor de Historia del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro Andrés Porras Arboledas, que disertará sobre ‘Alcahuetas, hechiceras, travestidas y zoófilos en Campo de Criptana en el siglo XVI’.

A continuación, la jefa del Departamento de Referencias del Archivo Histórico Nacional de Madrid, Esperanza Adrados Villar, informará sobre ‘Documentos sobre Campo de Criptana en el Archivo Histórico Nacional de Madrid’.

Ya en la jornada de tarde, a las 16:30 horas, el investigador científico del Instituto de Historia – Consejo Superior de Investigaciones Científicas presentará ‘Los caballeros de Órdenes naturales de tierras manchegas (siglos XVI-XVII)’.

A las 17:30 horas, el jefe del Área de Referencias y Difusión de la Sección Nobleza del Archivo Histórico Nacional en Toledo, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, ofrecerá la conferencia ‘Los moriscos granadinos en Campo de Criptana durante el Siglo de Oro’.

La Jornada culminará, a las 19:00 horas, con la presentación del libro ‘Privilegios y Provisiones de la villa del Campo de Criptana (1223-1556)’, cuyos autores son Pedro Andrés Porras Arboledas y Vicente Aparicio Arias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img