Ciudad Real: Comienzan los torneos locales de fútbol 7, fútbol 11 y baloncesto con 82 equipos inscritos

Como todos los años por estas fechas comienzan una edición más los torneos locales de fútbol 7, fútbol 11 y baloncesto que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real. El concejal de Deportes, César Manrique, ha dado hoy los datos de participación en estos torneos , que avalan el interés que despiertan entre los ciudadrealeños aficionados al fútbol y al baloncesto.
Deportes
Según el edil, para el torneo de fútbol 7 se han inscrito 56 equipos que disputarán sus encuentros en el Polideportivo Rey Juan Carlos. En las mismas instalaciones, además de en las de la Ciudad Deportiva Sur, harán lo propio los 10 equipos inscritos en Fútbol 11, y en el Pabellón Puerta Santa María jugarán los 16 equipos que se han apuntado a la modalidad de Baloncesto con la particularidad de que este año el Torneo de Baloncesto cumple 30 años y por eso, a término de la temporada, se disputará la ‘Copa 30 Aniversario’.

El Concejal de Deportes también ha facilitado los datos de las Escuelas Deportivas Municipales, una vez que ya ha dado comienzo la temporada, con un número de alumnos que ronda los 3.400 este año. Destaca el incremento de la participación femenina, sobre todo en las escuelas de Gimnasia Rítmica, Patinaje, Baloncesto, Tenis y Natación. Las escuelas mas demandadas siguen siendo, un año más, la de Fútbol y Natación, con casi 1.000 alumnos cada una.

Por otro lado, y para complementar la formación de los entrenadores de las Escuelas Deportivas, Manrique también ha anunciado que el Patronato Municipal de Deportes ha organizado un curso de monitor deportivo durante los días 8, 15 y 22 de noviembre de 10 horas de prácticas. Un curso, como ha señalado el edil, «en el que se abordarán aspectos relacionados con la psicología y la sanidad , preparación física, reglas de juego y aspectos técnicos y tácticos». El precio de la matricula es de 5 euros.

El concejal de Deportes ha repasado igualmente otras actividades que organiza el Patronato Municipal para próximas fechas, como una ruta senderista prevista para el 10 de noviembre de 10 kilómetros al Volcán de la Posadilla, una cicloturista el 24 de noviembre de 37 kilómetros con salida desde el Parque de Atocha, y un viaje de esquí a Sierra Nevada para el fin de semana del 20 de diciembre, y cuyo plazo de inscripción ya esta abierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img