Ciudad Real: Romero destaca la labor del Ayuntamiento para facilitar el acceso al cementerio con motivo de Todos los Santos

Con motivo de la festividad de Todos Los Santos, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado «el trabajo intenso, especial y coordinado que el Ayuntamiento realiza para facilitar a los ciudadanos los accesos al camposanto en las mejores condiciones posibles».
Romero
Según resalta la alcaldesa, cuatro son las concejalías implicadas en estos trabajos: seguridad, movilidad, sostenibilidad y urbanismo, “que hacen posible que el cementerio, los accesos, el control del tráfico, aparcamiento y limpieza funcionen de forma correcta durante los días de visitas».

Este año, según Rosa Romero, se ha hecho especial hincapié en la realización de obras de accesibilidad, asfaltado de patios y paseos y limpieza del Cementerio Municipal con una inversión de 71.600 euros, además de las labores diarias de mantenimiento de un espacio «que requiere muchos cuidados durante todo el año y cuyo gasto anual está cifrado por el Consistorio en 450.000 euros». Además, para el próximo año se destinará una partida de 50.000 euros para continuar las obras de mejora en el cementerio.

La alcaldesa también destaca el operativo de seguridad, movilidad y limpieza diseñado por el Ayuntamiento «que ha dispuesto, como todos los años, un servicio especial de la línea 2 del bus urbano, que prestará servicio el 1 de noviembre, de forma ininterrumpida, de 10 de la mañana a 8 de la tarde; en cuanto a Policía Local, se establecerá un operativo especial y un servicio de señalización de los accesos de entrada y salida del cementerio para regular el tráfico en las inmediaciones e intensificar as labores de vigilancia de la zona de aparcamiento».

En cuanto al servicio municipal de limpieza, se reforzará la limpieza de toda la zona interior y exterior del camposanto y se instalarán 17 puestos de venta de flores autorizados por el Ayuntamiento. “Una labor muy compleja, pero perfectamente coordinada y en la que están implicadas muchas áreas municipales con el objetivo de ofrecer buenos servicios a los ciudadanos”, ha subrayado Rosa Romero, “y que se amplía y extiende al ámbito económico con las bonificaciones en la tasa de cambio de titularidad de las sepulturas que vamos a aplicar el año que viene con la intención de ayudar a las personas con menos recursos, en su mayoría personas mayores».

A este respecto, Romero ha reiterado que habrá bonificaciones de hasta el 95% en la tasa para los mayores de 65 años con pensiones no contributivas, del 90% para los que cobran pensiones inferiores o equivalentes al salario mínimo interprofesional, y así de manera escalonada descendente. Además, la tasa de mantenimiento de sepulturas, se congela manteniendo los precios actuales.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿Que destaca la labor del Ayuntamiento para facilitar el acceso al Cementerio?. Pero si únicamente está cumpliendo con una de sus obligaciones.

  2. Efectivamente, la labor del consistorio es facilitar la accesibilidad a la ciudad y dentro ella cuando hay eventos puntuales y este del 1 de noviembre no deja de ser uno de ellos como podrían ser Semana Santa, Carnaval o las manifestaciones.
    No se porqué hay que darse «bombo y platillo» de una labor que es normal y lógica de llevar a cabo en estos casos.

    • Pues para darse tono, aparentar que hace algo y, de paso, ir tapando el resto de chapuzas y frentes que tiene abiertos. Oseasé, para tomarnos el pelo.

  3. Toda la vida ha echo eso el ayuntamiento con el dinero que le pagamos los ciudarrealenos.Dice todo esto para justificar el robo a mano armada que nos esta haciendo con la nueva tasa del cementerio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img