El Ayuntamiento de Valdepeñas pone en marcha un nuevo proyecto para la resolución de conflictos entre padres e hijos

El área de Servicios Sociales y Sanidad ha puesto en marcha un proyecto para la resolución de conflictos entre padres e hijos preadolescentes y adolescentes, que está tutelado por profesionales y que se presta en el Centro de Servicios Sociales bajo el nombre de “Espacio Familiar Socio-Educativo”.

En rueda de prensa, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa en la que ya participan una veintena de familias es promocionar la convivencia familiar. “Con ella queremos apoyar a los menores en esta etapa de transición que es difícil para ellos y dotarlos de herramientas para que resuelvan esta situación y enfoquen su vida de una forma más saludable. También se apoya a padres y madres con el fin de que tengan un proyecto de mediación para la resolución de conflictos”, ha indicado.

El proyecto está enmarcado dentro del programa Familia, Infancia y Adolescencia del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas y está dirigido a familias con hijos con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, con problemas de relación, dificultades socio-educativas o de conducta en el centro educativo.

“La mayor parte de familias que participan en el proyecto han sido derivadas de otros profesionales el centro de Servicios Sociales, del Centro de la Mujer o de los centros educativos, a través del espacio de coordinación con los centros en los que se detectan las familias que se encuentran en esta situación, aunque también pueden venir familias que no hayan pasado por ninguno de los centros”, explicó Antonina Sánchez, que además reseñó que la metodología que emplean los profesionales se realiza de modo individual y grupal con talleres para padres, hijos y sesiones conjuntas.

Los aspectos de trabajo que se abordan son los referentes a las habilidades sociales, comunicación familiar, cambios físicos y psíquicos de los adolescentes, aprovechamiento del ocio, resolución de conflictos y motivaciones en el estudio.

El programa “Espacio Familiar Socio-Educativo”, que se desarrolla desde el 17 de octubre hasta el 31 de diciembre ha sido financiado por la Junta de Comunidades con 5.000 euros, que viene a cubrir de forma temporal el servicio de Atención a la Familia y Adolescencia Paideia que eliminó el propio Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img