El Gobierno regional invierte 548.000 euros para la implantación de tecnología puntera en el campo castellano-manchego

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de María Dolores Cospedal va a destinar 548.000 euros para la implantación de tecnología puntera en el campo de nuestra región.

En concreto, el Gobierno ha tomado en conocimiento la convocatoria de las ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios y del plan de innovación tecnológica de Castilla-La Mancha para el año 2013.

La convocatoria asciende a 548.000 euros y el importe de cada subvención no podrá exceder de 50.000 euros. Las ayudas están destinadas a la compra de equipos de primera adquisición y se priorizará en la concesión de las mismas a cooperativas y asociaciones de nuestro campo.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que la adquisición de maquinaria y equipos agrarios “contribuye a mejorar la competitividad y las condiciones de trabajo de los agricultores, así como a reducir costes energéticos y a la conservación del medio ambiente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img