El profesor de la UCLM Guillermo Navarro presenta un libro sobre el sello postal del franquismo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Guillermo Navarro ha presentado Autrorretratos del Estado. El sello postal del franquismo, una recopilación de estudios que analiza el valor instrumental del sello postal en la España franquista como medio para la configuración de mensajes ideológicos y propagandísticos. Se trata del primer volumen de un estudio completo sobre el sello postal español, desde su origen a la actualidad, que han comenzado a publicar, a modo de coedición, las Universidades de Castilla-La Mancha y de Cantabria.

Guillermo Navarro  Oltra, profesor de Infografía y Diseño Gráfico Digital de la Facultad de Bellas Artes y de Periodismo del Campus de Cuenca, ha presentado  Autrorretratos del Estado. El sello postal del franquismo como coordinador de este primer volumen de un estudio sobre el sello postal español que han comenzado a publicar las Universidades de Castilla-La Mancha y de Cantabria. Se trata de la primera obra de estas características realizada en lengua castellana.

Autorretratos del Estado. El sello postal del franquismo es un conjunto de estudios – firmados por doctores y docentes de diversas universidades y materias que abarcan la Historia del Arte, la Teoría Literaria o el Diseño– que establece un nuevo patrón de análisis de un producto gráfico y objeto cultural menospreciado en la mayoría de los estudios académicos como es el sello postal pero, esta vez, desde un punto de vista multidisciplinar.

La presentación se ha desarrollado en la Unión de Editoriales Españolas (UNE) de la Librería Científica del CSID en Madrid. En ella han intervenido Mª Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM; José Ignacio Solar Cayón, secretario general de la Universidad de Cantabria; David Moriente Díaz, coautor; y Guillermo Navarro Oltra, coordinador de la obra.

Guillermo Navarro Oltra es doctor en Bellas Artes por la universidad de Castilla-La Mancha y profesor de Diseño gráfico y digital en las Facultades de Bellas Artes y Periodismo de dicha Universidad. Es además autor de los libros Las colecciones de obras intangibles del MIDECIANT de Cuenca. Del museo físico al museo virtual, Museografía de las colecciones de intangibles y Una introducción a la imagen digital y su tratamiento. Además ha trabajado como diseñador gráfico y director de arte en Soluziona Software en España, The Standard Life Assurance Company en Reino Unido, 116design en Reino Unido y España, y The Scottish Interactive Technology Centre en Reino Unido, entre otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img