Invasión azul en los 10 kilómetros de Socuéllamos

www.clubsaturno.blogspot.com.es / Daimiel Noticias.- 74 corredores del Club Saturno se desplazaban el pasado domingo a participar en los 10 kilómetros de Socuéllamos. El club quedaba en segundo lugar por equipos, lo que le obliga a imponerse una de las dos próximas citas para conseguir ganar el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.daimiel_saturnos

El domingo a las 08:30 horas partía la expedición del Club Saturno hacia Socuéllamos. Por primera vez el club se desplazaba en autobús para una prueba del circuito provincial, aunque también fueron necesarios varios coches para dar cabida a los 74 corredores que se enfrentarían a los 10 kilómetros, además de 3 jóvenes para la Carrera Mini y varios aficionados. La otra novedad del día fue el estreno del nuevo chándal del club.

A las 10:30 horas se daba la salida a los 1.000 participantes, entre los que era fácil apreciar un claro dominio del color «azul saturno». En esta ocasión, uno de los principales valores del club, Fernando González-Mohíno, se sumaba a la fiesta, y, aunque solo afrontaba la carrera como un entrenamiento más de pretemporada, con algunas dudas por molestias físicas, su rendimiento a la postre era sensacional, corriendo en progresión y superando atletas hasta alcanzar la 7ª posición final, con una marca de 32,36?, un lugar muy meritorio tratándose de una de las pruebas con más nivel de este circuito provincial.

Pasando al nivel más popular, Rodrigo Peral finalizaba 25º de la general con 34´55″. Andrés Fernández-Calvillo era 35º y campeón en veteranos D con 35´16″. Con tiempos de 35´ también entraban Antonio Sáez, Manuel Díaz del Campo, Álvaro Honrado y Pedro García-Consuegra, quedándose muy cerca Alfonso Navarro, quien está empezando a coger la forma con vistas a la temporada de campo a través.

Entre los 100 primeros de la general también se «colaban» Pepeja, Manolo y Samuel, quedándose cerca otros como Pinilla o Fede, este último premiado como 2º sénior local, por ser su localidad habitual de residencia. Si vamos más allá y nos fijamos en los 200 primeros puestos de la general, encontramos un total de 23 «Saturnos», todos por debajo de la barrera de los 40´.

Entre las chicas, Esther Giménez de los Galanes sigue sin encontrar su techo y aquí ya realizaba una gran marca de 40´45″, clasificándose como 6ª sénior. Otras féminas destacadas fueron Gema María Ortega, 9ª sénior con 43´34″, o Inmaculada Garzás, 7ª veterana A con 45´28″, aunque no menos mérito tienen las otras nueve chicas que completaron la prueba, algunas de ellas debutando en la distancia. Todo un récord la participación de una docena de mujeres de club.

Los 74 atletas llegados a meta, además de suponer el récord de participación del club en una prueba fuera de Daimiel, nos valieron para que la organización nos premiase como club más numeroso con un suculento premio, cuatro cajas repletas de productos de alimentación.

Con respecto a la Carrera Mini, en categoría cadete, los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero eran 10º y 11º, mientras que Sergio Díaz del Campo era 3º en categoría juvenil.

En el lado negativo, y a pesar de lograr la máxima puntuación del año, el club quedaba en segundo lugar tras Almagro, recortándose la diferencia como líderes de la general a dos puntos. A falta de la Media Maratón de Miguelturra y el Memorial Galo Sánchez-Bermejo de Daimiel, los ?saturnos? necesitan ganar una de las dos para conseguir el triunfo final.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img